Bulo de WhatsApp: falsos correos de la Policía que contienen un virus

Movil WhatsApp

Este mismo mensaje ya se desmintió hace meses

Está volviendo a circular por WhatsApp una cadena de mensaje que avisa sobre el peligro de ser hackeado por un falso email de la Policía. De acuerdo a este bulo, si se abre este correo que lleva el logo del Ministerio de Interior, un ciberdelincuente podrá acceder a toda nuestra información sensible.

En realidad, se trata de una cadena que ni siquiera es nueva, ya que este mismo mensaje ya fue desmentido el pasado mes de noviembre. Por tanto, se recomienda no seguir compartiendo el texto para así evitar contribuir a que el bulo crezca.

Esto dice el bulo de WhatsApp sobre los falsos correos de la Policía

“Nos lo acaba de enviar nuestro informático: A los correos electrónicos esta llegando una citación a interrogatorio con logo de Ministerio del Interior , con número de expediente y todo. Al igual que también está llegando un correo de la Dian, con logo de la Dian y número de caso. Al abrir el link, un hacker obtiene información personal. Ojalá puedan rotar este aviso y prevenir al mayor número de personas posible. MANDÁRSELO A LOS GRUPOS DE AMIGOS URGENTE NO ABRAN UN CORREO DE LA SIGUIENTE DIRECCION policia@gobierno.es o asesorjuridico@dian.gov.org El correo en cuestion contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.. Proviene de una pagina de Brasil, y esta recién salido del horno. REENVIALO PARA MAYOR SEGURIDAD”, dice el texto que mucha gente está compartiendo.