¿Qué se celebró en Canaletas? El Madrid depende de sí mismo en Liga y sigue en Champions

Nadie puede negar que los culés acabaron la noche del domingo con motivos para la alegría tras llevarse una importante victoria en el último minuto, una situación perfectamente conocida por el Real Madrid y que, por tanto, permite empatizar al aficionado merengue con el barcelonista. Sin embargo, más sorprendente resultó la celebración que decenas de hinchas improvisaron en Canaletas, un lugar en teoría reservado para la llegada de títulos.

A juzgar por lo visto en la emblemática fuente, podría pensarse que el Barça tiene amarrada media Liga tras el triunfo en el Santiago Bernabéu. Lo cierto es que no, ya que los blaugranas no dependen de sí mismos pese a ser actuales líderes de la clasificación igualados a 75 puntos con lo rivales de la capital. El partido aplazado en Balaídos permite a los blancos seguir llevando la voz cantante en la lucha por el título liguero. De hecho, los de Zidane pueden permitirse un empate y terminar proclamándose campeones aunque los culés lo ganen todo.

El panorama en el resto de competiciones tampoco invita a la euforia desmedida vivida en algunos rincones de la ciudad condal durante la noche del domingo. Aunque el Barça estará en la final de la Copa del Rey, está fuera de la competición más deseada, la Liga de Campeones. Situación que contrasta con la del Real Madrid, que a partir de la próxima semana peleará por un sitio en la final de Cardiff. Pese al varapalo del Clásico, en Concha Espina hay motivos para creer que quién ríe el último, ríe dos veces.

La afición del Barça se congregó en Canaletas por segunda vez esta temporada (la anterior tras el 6-1 al PSG), aunque ninguna haya sido para celebrar un título

https://www.youtube.com/watch?v=_3ilVybHpdA