Cavani y Rodrigo, las opciones del Atlético para sustituir a Diego Costa

Cavani

La baja del hispano-brasileño obliga a fichar un delantero

Diego Costa ha protagonizado la noticia del día en el Atlético después de que se le haya diagnosticado una hernia cervical que le puede llevar al quirófano. Si, como todo indica, el hispano-brasileño tiene que someterse a una intervención que le tendría varios meses de baja, el club rojiblanco estará obligado a reforzarse en ataque en el próximo mes de enero. En este sentido, Edinson Cavani y Rodrigo Moreno son los futbolistas mejores colocados para recalar en el Wanda Metropolitano.

A los problemas que ya atravesaba el conjunto de Diego Pablo Simeone de cara al gol se puede sumar una baja determinante en los planes del Atlético de cara al siguiente periodo de mercado. Con Álvaro Morata como único jugador que está teniendo acierto de cara a portería, el Cholo exige la llegada de otro delantero de primer nivel.

De hecho, el argentino ya insistió en los últimos días de la ventana anterior para el fichaje del valencianista Rodrigo, cuya llegada al conjunto colchonero estuvo muy cerca de cerrarse por entonces. Caso más complejo es el de Cavani, un futbolista que durante años ha sido vinculado con el Atlético sin que nunca pasara nada. El elevado salario que el uruguayo cobra en el PSG ha sido el gran impedimento para que el movimiento se produjera. Actualmente, el charrúa ha perdido protagonismo en el conjunto francés en detrimento de Icardi y puede ver con buenos ojos su salida a otro equipo de primer nivel.