La vuelta de la Champions League ya tiene fecha

Balón de la Champions League en el Real Madrid vs Manchester City

El regreso del fútbol toma forma

El diario The Times ha desvelado este lunes el calendario que se maneja para la reanudación de las dos competiciones europeas de fútbol, Champions League y Europa League, así como el de la Premier League inglesa.

De acuerdo a estas informaciones, la máxima categoría del fútbol inglés seguirá su curso a partir del próximo 12 de junio. Tal previsión establece que las once jornadas que restan de este campeonato terminen de disputarse el 27 de julio. Si los clubes aprueban esta decisión (el Brighton tendría el voto decisivo), los jugadores de la Premier tendrían una semana de vacaciones. En tal caso, la vuelta a los entrenamientos estaría programada para el 25 de mayo, cuando los conjuntos británicos iniciarían su particular pretemporada.

Ligas domésticas en junio y julio, Champions y Europa League en agosto

Sin embargo, toda esta planificación también está a expensas de lo que se decida con las competiciones de la UEFA. El citado medio también asegura que la reanudación de la Champions y la Europa League se produciría a partir del 9 de agosto. En cuanto a la disputa de la final de la máxima competición continental, ésta estaría programada para el día 29 del mismo mes.

En resumidas cuentas, se disputarían las competiciones domésticas que se decidan reanudar (algunas como la Ligue 1 ya han sido canceladas) durante los meses de junio y julio, mientras que el desenlace de los torneos europeos quedaría reservado para el mes de agosto. Evidentemente, este calendario también conllevaría unas circunstancias excepcionales de cara a la próxima temporada, cuyo arranque tendría lugar mucho más tarde de lo habitual.