Chimy Ávila, al Barcelona por 25 millones

Chimy Avila Osasuna

Puede ser el sustituto de Suárez

Tras la grave lesión de Luis Suárez que le tendrá cuatro meses apartado de los terrenos de juego, el FC Barcelona se encuentra sondeando el mercado a la caza de un delantero que pueda ocupar el hueco del uruguayo. Uno de los últimos nombres en ser vinculados al club azulgrana es el del Chimy Ávila, futbolista de Osasuna que se está destapando como una de las grandes revelaciones de la temporada.

El futbolista argentino de 25 años no está pasando desapercibido tras firmar 9 goles en los 18 partidos que ha disputado en Liga esta temporada. Su cláusula de 25 millones de euros le convierte en un objetivo apetitoso para otros equipos importantes, cifra que también resultaría relativamente asequible para el Barcelona.

Se busca un ‘9’ a toda costa

Chimy Ávila llegó este verano al conjunto rojillo tras dejar destellos de su calidad el pasado curso en el Huesca, donde no pudo evitar el descenso. Aunque ya partía como una de las grandes apuestas de Osasuna en su regreso a la máxima categoría, su rendimiento está incluso por encima de las mejores expectativas. Al igual que Suárez, el de Rosario es un punta que destaca por su garra y carácter.

Las opciones que hay en el mercado para reforzar la delantera son casi inexistentes, motivo por el que el Barça podría decantarse por abonar la cláusula del delantero sin necesidad de tener que negociar con el equipo pamplonica. Cabe recordar que Suárez era el único ‘9’ puro de la plantilla, lo cual hace más necesaria una incorporación de este tipo.

El equipo culé se encuentra en un momento de crisis tras su eliminación contra el Atlético en la Supercopa de España, con Ernesto Valverde al borde de la destitución y sin estar muy claro quien le terminará sucediendo en el banquillo. La incorporación de un punta como el Chimy Ávila podría ser uno de los pasos necesarios para que el cuadro azulgrana logre enderezar el rumbo.