No hay ciervos en Matalascañas por el confinamiento: el vídeo que circula es de 2016

Ciervo matalascañas bulo

Por bonitas que sean las imágenes, se trata de otro bulo

Se ha viralizado durante las últimas horas el vídeo de un ciervo que, según se describe, se está bañando en la playa de Matalascañas aprovechando que no hay personas. Se trata de uno de los muchos bulos que están circulando por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Playa de Matalascañas (Huelva), junto al parque de Doñana. Como no hay humanos, el ciervo se anima a dejar el bosque y darse un baño con las olas. SE TENIA Q HACER VIRAL el respetar la naturaleza y apreciar y valorar lo q ahora pasa.. Y es q.. La naturaleza se esta regenerando!!!”, dice el texto que se está difundiendo junto al vídeo.

Desmontando el bulo de los ciervos en Matalascañas

Con motivo de la crisis del coronavirus y de la situación de confinamiento, se están compartiendo todo tipo de fakes sin que el caso que nos ocupa sea una excepción. Aunque estas imágenes pueden resultar de lo más enternecedoras, lo cierto es que ya existían en 2016, como puede comprobarse en el siguiente vídeo.

Bien es cierto que en el pasado se han dado casos de este tipo de avistamientos en la playa de Matalascañas, la cual es muy próxima al Parque Nacional de Doñana. Sin embargo, no hay constancia alguna de que esto haya vuelto a suceder en los últimos días.