Colapso del Madrid y ¿adiós a LaLiga?

Benzema Real Madrid Girona

Batacazo del Real Madrid en el día menos pensado. Los blancos cayeron por 1-2 ante el Girona y perdieron todo el terreno conquistado en LaLiga durante las últimas fechas. Una derrota que les vuelve a situar en la tercera plaza a nueve puntos del Barça (y el 5-1 del Camp Nou a tener en cuenta en el golaveraje) y a dos del Atlético.

Un gol de Casemiro a los 25 minutos hacía prever una mañana tranquila en el Santiago Bernabéu. El tanto del brasileño hacía justicia al dominio blanco en los primeros 45 minutos, pese a no ser abrumador. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse para los locales en el minuto 65 tras un indiscutible penalti por mano de Sergio Ramos. Stuani puso la igualada desde los once metros y las alarmas se encendieron en Concha Espina.

La situación no haría sino empeorar para los de Solari con aviso previo del Girona tras un disparo de Portu a la madera. El propio centrocampista no perdonó cinco minutos después al cazar un rechace de Courtois cabeceando al fondo de la red. Al Madrid no le quedó otra que tirar de épica fiando su ofensiva a la entrada de Vinicius y Bale desde el banquillo. Una recta final de locura que se saldó con la expulsión de Ramos por segunda amarilla y con Courtois rozando la heroicidad al rematar fuera un córner en la que fue la última jugada del encuentro. El título liguero ya es una utopía.