Cómo afectan los positivos de Correa y Vrsaljko al plan de Simeone

Angel Correa Atletico Betis

Sus bajas suponen un mal menor

Aún no ha dado comienzo la fase final de la Champions League y en el Atlético de Madrid ya se han temido lo peor tras detectarse dos positivos por coronavirus en la plantilla. Los rojiblancos pueden dar las gracias después de que las nuevas pruebas hayan descartado un mayor número de contagios.

En ese mismo comunicado en el que el club informaba de los últimos resultados, se hacía también pública la identidad de los dos futbolistas que han sido infectados: Ángel Correa y Sime Vrsaljko. Evidentemente, prima ante todo la importancia de la salud de ambos jugadores, quienes se encuentran asintomáticos.

Correa es reemplazable y Vrsaljko no cuenta

En lo estrictamente deportivo, ambas bajas suponen un mal menor para Diego Pablo Simeone, quien dispone de alternativas de sobra en sus respectivas demarcaciones. En el caso del atacante argentino, si bien ha sido una pieza fundamental durante buena parte del curso, también ha sido de los pocos hombres que se ha desinflado tras el largo parón provocado por la pandemia. Para sustituirlo, el Cholo cuenta con alternativas como Marcos Llorente y Yannick Carrasco, futbolistas que han ido claramente a más durante la recta final del campeonato liguero.

Simeone

Caso todavía más irrelevante para los planes rojiblancos es el de Vrsaljko, quien ya se encontraba lesionado y es considerado el tercer lateral derecho de la plantilla, ya que tiene por delante a Kieran Trippier y Santiago Arias. Por lo tanto, ninguna de estas dos ausencias debería ser excusa para que el Atlético no logre el pase a semifinales en el duelo del próximo jueves contra el RB Leipzig, para el que los colchoneros también cuentan con la baja del lesionado Thomas Partey.