Cómo Ansu Fati hace aterrizar al Real Madrid con Vinicius y Rodrygo

Ansu Fati Vinicius

El hispano-bisauguineano ya es una realidad

La estelar actuación de Ansu Fati ante el Villarreal fue la mejor receta posible para olvidar todas las penas que los aficionados del Barça acumulaban en los últimos tiempos. Y es que nada como la explosión de una joven promesa para recuperar la ilusión y el optimismo de cara al futuro. El 2-8 ante el Bayern, las guerras entre vestuario y directiva e incluso el reciente doblete de Luis Suárez en su estreno con el Atlético quedaron en un segundo plano para los culés, quienes sólo tienen ojos para su nueva estrella.

View this post on Instagram

Gran debut de todo el equipo en LaLiga.💪🏾 ¡Ya pensando en el próximo partido! ⁣⁣#ForçaBarça 🔵🔴

A post shared by Ansu Fati (@ansufati) on

El hispano-bisauguineano ya dio muestras el pasado curso de su tremendo potencial, si bien parece que en el actual puede dar el paso definitivo para tomar las riendas del ataque azulgrana junto a Messi. Todo ello, además, acompañado de la mejor versión de un Philippe Coutinho que parece recuperable para la causa y a la espera de un Antoine Griezmann al que hay que seguir pidiendo mucho más. Todavía se está muy lejos de hablar de un estado de felicidad en Can Barça, pero sí es cierto que la irrupción de Ansu Fati ha dado color al sombrío panorama de los últimos tiempos.

El don de Ansu Fati frente al trabajo que queda con Vinicius y Rodrygo

Evidentemente, nada de lo que pasa en el eterno rival pasa desapercibido en el Real Madrid, ya sea en las buenas o en las malas. Hasta ahora, en el club blanco se habían aferrado a las grandes esperanzas que hay depositadas en Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. La comparación entre los dos brasileños y el atacante del Barça fue un tema recurrente durante el anterior ejercicio. Sin embargo, las últimas actuaciones de Ansu Fati tanto con su club como con la selección española evidencian que está en otro peldaño.

Vinicius, Rodrygo y Marcelo entrenando con el Real Madrid
Vinicius, Rodrygo y Marcelo en un entrenamiento. CORDON PRESS

Ni mucho menos esto significa que en el Real Madrid se esté perdiendo la fe en sus dos jóvenes atacantes, quienes siguen siendo sendos proyectos de estrella. Sin embargo, sí se asume que ambos deben seguir trabajando para perfeccionar determinadas facetas de su juego y acercarse a las expectativas que hay sobre ellos. Dos casos que contrastan con el de la perla culé, al que cualidades como su facilidad para el gol le vienen dadas de forma innata.