Con Neymar y Messi en el PSG, ¿estaría Mbappé más cerca del Real Madrid?

Messi Neymar Mbappé Real Madrid

El efecto dominó soñado por los blancos

Las declaraciones bomba de Neymar expresando su deseo de jugar con Leo Messi el próximo año podrían ser el principio de una enorme sacudida en el mercado de fichajes, la cual podría desencadenar la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Al menos esta es una de las teorías que más se está agitando en medios de comunicación y tertulias porque, no lo olvidemos, de momento es todo una hipótesis. Lo que sí es una realidad es que el astro del Barça finaliza contrato en 2021, mientras que su excompañero y amigo ha sido tajante ante la posibilidad de un reencuentro que sólo podría darse en el PSG.

Y es que la posibilidad de que esto sucediera en el Barça si que parece completamente imposible. De hecho, apenas unas horas después de las palabras del brasileño, el presidente en funciones, Carles Tusquets, habló muy claro sobre la dramática situación financiera de la entidad azulgrana, la cual se encontraría al borde de la quiebra y con el Camp Nou cayéndose a pedazos. Sin embargo, fueron las palabras del dirigente referentes al caso del astro rosarino las que resultaron más reveladoras: “Económicamente hubiera sido deseable vender a Messi en verano”.

El fichaje de Messi por el PSG, un aliciente para la salida de Mbappé al Real Madrid

Evidentemente, hay unas elecciones de por medio que pueden resultar cruciales para decantar la decisión que tome el argentino. En cualquier caso, las declaraciones de Neymar dejar entrever que la posibilidad del PSG existe y es muy real. El club francés cuenta con el músculo financiero necesario para fichar al argentino como agente libre (quedaría asumir su elevada ficha de más de 50 millones de euros netos al año) y ofrecerle el proyecto ganador que ahora mismo parece no existir en el Camp Nou.

No obstante, queda la duda de si el esfuerzo económico realizado para fichar al ’10’ puede ser un aliciente para que el PSG decida desprenderse de Mbappé el próximo verano. Cabe recordar que el atacante de 21 años finaliza contrato en 2022 y, en caso de continuar el siguiente curso y siga sin renovar, terminaría saliendo a coste cero. No es ningún secreto que el Real Madrid estaría atento a la posibilidad de que en la capital francesa escuchen ofertas por el ex del Mónaco. Sin embargo, otra cosa distinta es si el precio que pidan por su venta estaría al alcance de la entidad presidida por Florentino Pérez, cuya economía también se ha visto algo mermada por la pandemia.