Conmoción en Italia: muere un jugador del Atalanta

Muere Rinaldi jugador Atalanta

Fallece Andrea Rinaldi a causa de un aneurisma

El fútbol italiano está de luto tras saltar este lunes la noticia del fallecimiento de Andrea Rinaldi, jugador formado en las categorías inferiores del Atalanta y que actualmente jugaba como cedido en el AC Legnano de cuarta división. El futbolista, de 19 años de edad, fue encontraba ingresado de gravedad el pasado viernes en el hospital de Varese a causa de un aneurisma que sufrió mientras entrenaba en el jardín de su domicilio.

“El AC Legnano, la ciudad y todo el universo del fútbol, de todos los niveles, hoy viven uno de los días más duros. Andrea Rinaldi, nuestro guerrero, nos dejó. Un aneurisma le quitó la vida cuando todavía no había cumplido los 20 años. Tenía toda su vida y toda su carrera por delante, que prometía grandes logros. Una tragedia imposible de imaginar”, ha señalado el club en el que militaba en un comunicado.

Luto en el Atalanta por el fallecimiento de Rinaldi

Como no podía ser de otro modo, el Atalanta también ha expresado su dolor por esta terrible noticia publicando un mensaje en su web oficial:

“El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta, profundamente conmovidos, dan su más sentido pésame a los familiares de Andrea Rinaldi y al AC Legnano por su fallecimiento.

Andrea usó la camiseta Nerazzurri desde que tenía 13 años hasta el Primavera, contribuyendo con el U17 en 2016 para ganar el Scudetto y la Supercoppa, para luego continuar su carrera en Imolese, Mezzolara y esta temporada en Legnano. Siempre disponible y positivo, sabía cómo hacerse popular entre todos.

Al igual que en el campo siempre fuiste el último en rendirte, esta vez también luchaste con todas tus fuerzas para no volar demasiado pronto. Pero esa amable sonrisa tuya siempre permanecerá viva en el corazón de aquellos que han tenido la suerte de conocerte.

Adiós Andrea…”