El coronavirus arruina al Barça: “No hay dinero, sólo pueden pagar el 30% de las nóminas”

Bartomeu Abidal Braithwaite presentacion Barça

La directiva baraja una drástica rebaja salarial

No es ningún secreto que la crisis del coronavirus, en el más optimista de los escenarios, va a suponer un frenazo en seco para la economía mundial. El fútbol de élite tampoco escapa a esta realidad, con todas las competiciones paradas y sin saber con claridad cuando podrán reanudarse o si la actual temporada podrá terminar de disputarse. Sin embargo, no deja de sorprender que una maquinaria como el Barça también pueda acusar y mucho el golpe. Al menos así lo dejan entrever las últimas informaciones, en las que incluso se habla de que el azulgrana sería el primer club de Primera en acogerse a un ERTE.

El Barça es un polvorín

El motivo es bastante lógico si se tiene en cuenta que sin partidos no hay apenas ingresos para la entidad culé, cuya enorme carga salarial se vuelve insostenible en estas circunstancias. El colaborador de El Chiringuito Jota Jordi ofreció más detalles sobre la situación que se vive en el Barça, donde las medidas que se barajan habrían puesto a los jugadores en pie de guerra. “Alrededor de las cinco de la tarde, Óscar Grau y Albert Soler se han puesto en contacto con todos los capitanes de todas las secciones del club y les han comunicado que el Barça no tiene dinero y que solo pueden pagarles el 30% de la nómina“, aseguró.

Si las aguas ya andaban revueltas en el Barça desde hace tiempo, esta inesperada crisis puede ser el detonante que haga que el club salte por los aires. “El enfado es monumental en el vestuario de todas las secciones del Barcelona. De momento lo que están haciendo es hablar los capitanes de las diferentes secciones y están viendo qué van a hacer los próximos días porque no van a aceptar esa rebaja”, agregó Jota Jordi.