Un Atlético a golpe de Correa

Correa Atletico de Madrid Valencia

Ha participado en 9 de los últimos 12 goles rojiblancos

Sólo un héroe inesperado podía aliviar los problemas del Atlético de Madrid ante la plaga de lesiones en el ataque. Sin Diego Costa, Joao Félix ni Álvaro Morata a disposición durante las últimas semanas, la figura de Ángel Correa ha emergido con fuerza para convertirse en la referencia ofensiva del conjunto rojiblanco. Pocos lo hubieran imaginado hace unos meses, cuando el argentino llegó a tener pie y medio fuera del club ante la posible llegada de Rodrigo Moreno.

Sin embargo, el Milan no puso los 50 millones de euros que se pidieron por su traspaso y el de Rosario permaneció en el Wanda Metropolitano paralizando también la llegada del delantero del Valencia. A pesar de no tenerlas todas consigo al inicio de temporada, el ‘10’ ha sabido sobreponerse a su situación y ha aprovechado las ausencias de sus compañeros para demostrar que está para mucho más que ser un revulsivo, una etiqueta maldita que le ha acompañado durante toda su etapa como colchonero.

La racha de Correa

De hecho, sólo hay que echar mano de sus cifras esta campaña para comprobar que Correa está siendo un pilar fundamental en la delantera del Atlético. Con 6 goles y 7 asistencias entre todas las competiciones, ningún otro jugador de la plantilla ha participado de forma directa en más tantos durante el curso. Ha sido en el tramo más reciente de competición cuando los números del atacante rosarino se han disparado, quien ha firmado 5 goles y ha asistido en 4 de los últimos 12 anotados por el equipo de Diego Simeone.

Por si fuera poco, todos los tantos conseguidos en esta buena racha tuvieron un valor añadido, ya que sirvieron para romper el empate momentáneo en el marcador. Así ocurrió en los partidos contra Betis (marcó el 0-1 en la victoria por 1-2), Levante (también anotó el primero en el triunfo por 2-1), Barça (hizo el 2-3 definitivo en la Supercopa), Cultural Leonesa (firmó el 0-1 antes de la remontada rival) y Granada (convirtió el único gol del encuentro). Por tanto, las únicas tres victorias que suma el cuadro rojiblanco en lo que va de 2020 fueron gracias a las dianas del ‘10’, quien va camino de superar sus mejores registros logrados hace dos temporadas, cuando transformó 9 goles y dio 7 asistencias.

Baza ofensiva ante el Liverpool

No obstante, las cifras no son el único motivo por el que Simeone tiene confianza ciega en Correa, a quien siempre ha defendido en las buenas y en las malas. “El trabajo que hace Ángel es increíble. Más allá de hacer un partido mejor o peor, nunca deja de dejarse el corazón en cada partido que hace”, señaló tras su último tanto en el choque frente al Granada.

El Cholo sabe mejor que nadie todo lo que el atacante se ha sacrificado por el bien del equipo, como el haber tenido que jugar pegado a la banda y realizar un importante sacrificio defensivo que le ha lastrado a la hora de poder brillar de forma individual. Se me hacía raro jugar en la banda derecha porque siempre jugué de segundo delantero, pero ahora ya me acostumbré y me siento más cómodo. Claro que cuesta y se sufre mucho. Yo por lo menos, en lo personal, lo sufro mucho porque hay que correr demasiado y hay que estar muy preparado para hacer eso”, confesó el jugador al respecto en una entrevista para la Agencia EFE.

Su trabajo y su calidad serán determinantes para sorprender al Liverpool en Champions, competición en la que sólo ha conseguido un gol durante toda su trayectoria (en la derrota por 1-2 ante el Benfica del curso 2015-16). También tiene otra espina clavada desde que el pasado ejercicio cometiera el penalti sobre Bernardeschi que supuso la eliminación contra la Juventus.