La extraña ‘desaparición’ de Courtois con Zidane que inquieta en el Real Madrid (“se le ve el plumero”)

Courtois

Unas misteriosas molestias han impedido jugar al meta con el francés en el banquillo

Zinedine Zidane está dando a entender con cada convocatoria lo que no necesita decir de forma expresa en rueda de presa. Cada vez está más claro cuáles son los futbolistas que el técnico francés descarta para la próxima temporada, aunque hay una posición clave que está al margen de todo esto debido a una situación de lo más peculiar. Es lo que ocurre en la portería con la lucha entre Thibaut Courtois y Keylor Navas, donde el belga todavía no ha tenido ocasión de debutar desde el regreso del galo al banquillo del Santiago Bernabéu.

De hecho, tanto él como Vinicius Júnior son los únicos integrantes de la plantilla que todavía no han tenido minutos en la nueva etapa iniciada el pasado 11 de marzo. En el caso del brasileño, la explicación es bastante sencilla al sufrir una rotura de ligamentos del tobillo derecho en el partido de Champions frente al Ajax. Mucho más extraño es el caso de Courtois, suplente por decisión técnica en el choque contra el Celta y con una serie de molestias musculares que arrastra desde el último parón internacional y que le han impedido reaparecer.

Una circunstancia de lo más llamativa al no existir parte médico alguno emitido por el club  y que Zizou tampoco termina de aclarar cuando comparece ante los medios. “No se encuentra bien. No es solo una molestia, sino dos o tres. Mejora de una, pero empeora en otras. Mejor no arriesgar”, explicó antes del partido que los blancos disputaron en Butarque el pasado lunes, para el que se esperaba la reaparición del belga.

El que se va de momento es Keylor

Pese a todo esto, la continuidad de Courtois no está ni mucho menos en entredicho, quien se asegura que es la apuesta del entrenador francés en la portería para el próximo curso. De hecho, el que ya estaría buscando nuevo destino ante esta situación es Keylor Navas (creen haber encontrado al topo del Real Madrid… y para Zidane tiene los días contados), quien ya ha manifestado no estar por la labor de vivir otra campaña siendo suplente.

Keylor Navas Courtois

Pese a todo, una situación tan peculiar como la del belga siempre da lugar a especulaciones. “A Zidane se le ve el plumero” comentan algún aficionado en redes sociales dando a entender que lo que el técnico pretende es beneficiar a su hijo, el tercer portero Luca Zidane. Acusaciones que carecen de todo tipo de fundamento, ya que es el propio Courtois quien asegura no estar en disposición de regresar. Aunque en el club inquieta el estado del guardameta y la prolongada espera de su regreso, el caso dista de encender las alarmas por el momento.