Courtois está sentenciado: divorcio con Zidane y ya tiene precio de salida

Courtois

La actitud del belga no está gustando al francés

Giro inesperado en el futuro de la portería del Real Madrid. Si hasta hace unos días se daba por sentado que Thibaut Courtois iba a ser la apuesta de Zinedine Zidane para la temporada que viene, las últimos acontecimientos ponen de manifiesto una situación completamente distinta.

Así pudo comprobarse en Getafe, donde el belga ya se encontraba recuperado de sus extrañas molestias y volvió a quedarse en el banquillo en detrimento de Keylor Navas. Por si fuera poco, el costarricense protagonizó una sólida actuación cargando de razones al técnico.

Keylor Navas Zidane

Lo cierto es que la caída en gracia del ex del Chelsea puede tener que ver con algo más que lo estrictamente deportivo. Según informa el diario ‘ABC‘, hay dos episodios relacionados con el guardameta que no han gustado al francés. El primero de ellos tiene que ver con la citada lesión, con un plazo previsto de 15 días y que se ha terminado alargando dos semanas más.

Por si fuera poco, Courtois no se ha tomado bien su situación desde que fue suplente en el estreno del galo contra el Celta. Clara muestra de ello ha sido la forma en la que se ha comunicado con el jefe de los preparadores de porteros, Roberto Vázquez.

El Madrid espera recuperar lo que costó

Un cúmulo de circunstancias que tienen a Zidane decidido a apostar por Keylor, al que ya defendió a capa y espada en su anterior etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu. En este escenario, la venta del belga se antoja más que probable, sobre todo si se tiene en cuenta que en el club tampoco están satisfechos con su rendimiento ni han gustado ciertos episodios más relacionados con la prensa rosa que con el mundo del deporte.

La intención del Madrid es al menos recuperar la inversión de 40 millones de euros que costó el arquero el pasado verano, algo para lo que se espera que no haya excesivos problemas si se considera que sigue gozando de un buen cartel. En cuanto a los cuatro partidos que restan en LaLiga, es probable que Courtois disponga de minutos. No obstante, como el propio Zizou dijo hace unas semanas, la decisión “está bien clara”.