Coutinho busca renacer con Koeman

Coutinho Barça pretemporada

El brasileño ilusiona en pretemporada

A falta de fichajes, el Barça tiene buena parte de sus esperanzas depositadas en recuperar la mejor versión de Philippe Coutinho. El jugador más caro de la historia del club fracasó estrepitosamente en su primera etapa como azulgrana. Nunca encontró su sitio en el esquema de Ernesto Valverde y dio la sensación de terminar con la confianza por los suelos. Ni rastro del futbolista que deslumbró en el Liverpool, quien incluso protagonizó algún encontronazo con la grada del Camp Nou tras ser pitado.

Coutinho Barça
Coutinho responde a los pitos del Camp Nou en su primera etapa en el Barça. CORDON PRESS

Lo cierto es que su temporada como cedido en el Bayern de Múnich tampoco ha invitado a pensar en una resurrección futbolística del mediapunta. Pese a la gran temporada completada por el conjunto bávaro, lo cierto es que Coutinho ha sido un futbolista secundario en los planes de Hans-Dieter Flick y que habitualmente entraba desde el banquillo. Curiosamente, fue de esta forma cómo el brasileño se encargó de dar la puntilla al Barça en la negra noche del 2-8.

Las dudas sobre el sitio de Coutinho en el Barça

A pesar de todo, club y jugador se necesitan mutuamente y tendrán que hacer borrón y cuenta nueva. Por el momento, la actitud de Philippe invita a la esperanza, quien ha demostrado en sus dos actuaciones en pretemporada que ha vuelto con hambre. Sus dos goles ante Nàstic y Girona son sólo una muestra de esto, ya que el brasileño también se ha mostrado participativo en el juego, muy voluntarioso sin el balón y ha sabido adaptarse a la posición de extremo cuando le ha tocado.

View this post on Instagram

Jogo amistoso de ontem 🔴🔵 #gratidao

A post shared by Philippe Coutinho (@phil.coutinho) on

Precisamente, la gran incógnita de cara a esta temporada reside en el rol que puede tener en los planes de Ronald Koeman. Los primeros esbozos del holandés muestran su querencia por el 4-2-3-1, un esquema a priori ideal para Coutinho jugando por detrás del punta. Sin embargo, se da la circunstancia de que esta demarcación sería la misma que podría ocupar Leo Messi en circunstancias normales, por lo que darle encaje no será tan sencillo. El nuevo entrenador azulgrana se encuentra ante el desafío de sacar el máximo partido a la calidad del brasileño y recuperar un activo que sería importantísimo para el club.