La bestia ‘bianconera’ del Atlético

Cristiano Ronaldo Juventus

Cristiano Ronaldo vuelve a cruzarse en el camino del Atlético. El portugués es la principal amenaza para un equipo al que tiene por víctima predilecta

Vuelve a la que fue su ciudad para reencontrarse con los vecinos a los que amargó la vida durante muchos años. Ni siquiera tras su marcha a la Juventus ha podido eludir el Atlético un nuevo cruce contra Cristiano Ronaldo. El delantero portugués es la principal amenaza que pone en peligro el sueño de disputar la final del Wanda Metropolitano.

Una meta que si bien exige vencer a los mejores, supone para los rojiblancos hablar de palabras mayores si es el de Madeira el que está enfrente. El conjunto de Simeone tendrá que ser capaz de frenar a un futbolista que sigue siendo letal en el área contraria. Nada menos que 22 goles le ha hecho Cristiano a los colchoneros en 31 encuentros, todos ellos con la camiseta del Real Madrid.

Cuestión de orgullo

Un futbolista que también fue el último verdugo del Atlético en los cruces directos de Champions. Sucedió hace dos temporadas, cuando el ‘7’ vapuleó a los rojiblancos en el partido de ida en el Santiago Bernabéu con un ‘hat-trick’ que dejó la eliminatoria casi sentenciada. Un duelo que el luso reeditará con los colores de la Juventus y que, pese a todo, no es plato de buen gusto para ninguno de los dos contendientes. En el caso del atacante, porque esta Champions adquiere para él una importancia igual o mayor que las últimas al haberse convertido en una cuestión de orgullo.

Tras protagonizar una abrupta salida del Real Madrid el pasado verano, quiere demostrar que no necesita al club blanco para seguir siendo el dominador de la máxima competición continental. Lo cierto es que ha elegido uno de los mejores destinos posibles para ello. Los de Massimiliano Allegri han estado rondando la Orejona durante las últimas temporadas topando con el de Madeira en la final de hace dos años y en los cuartos de la pasada edición. “Si no puedes con el enemigo, únete a él”, debieron pensar en el club turinés al saber que había posibilidades reales de ficharlo.

Pichichi en Italia

La figura de Cristiano supone también para la Juve esa pequeña gran diferencia entre el éxito y el fracaso en Europa. La de contar con una estrella que se crece y no se arruga en las grandes noches. Su adaptación como ‘bianconero’ ha sido impecable sumando 21 goles entre todas las competiciones y siendo actualmente ‘capocannoniere’ de la Serie A con 19.

Si a eso se le suma una plantilla que sigue en un momento de máxima madurez competitiva, existen motivos para que la ‘Vecchia Signora’ crea tenerlo todo para ganar esta Champions. El plan aparentemente sin fisuras del equipo italiano será sometido a prueba por un Atlético que se presenta como el reto más serio en lo que va de temporada. A los rojiblancos sólo les queda tratar de sobreponerse a sus viejos traumas para no volver a ser devorados por su bestia negra.