“Es para Florentino”: Cristiano ajusta cuentas y se queda a gusto (con gesto incluido)

Cristiano Juventus Atlético

Noche de gloria y de venganza. Cristiano Ronaldo logró resarcirse como nunca antes desde que saliera del Real Madrid. Tenía que ser ante el equipo vecino de los blancos, ese al que tantas veces había destrozado antes. El disfrute para el portugués fue doble, ya que también tenía cuentas pendientes con los rojiblancos tras lo sucedido en el partido de ida en el Wanda Metropolitano. Allí el luso fue insultado e incluso tuvo sus más y sus menos con la grada con un gesto con el que quiso recordar las Champions que ha ganado, el cual incluso volvió a repetir más tarde ante los periodistas: “Tengo cinco Champions y el Atleti cero”, dijo por si alguien no lo había cogido.

Lo cierto es que donde mejor habla el de Madeira es en el césped. Lo hizo en el Juventus Stadium con un ‘hat-trick’ de ejecución impecable. Tuvo tres y no perdonó en ninguna. Arrasó por alto con dos testarazos para igualar la eliminatoria y ejecutó con frialdad desde los once metros en el momento decisivo, algo que también ha hecho en innumerables ocasiones a lo largo de su trayectoria. La rabia acumulada era evidente y así lo escenificó con otro gesto que pareció ir en clara respuesta a Simeone. Sin embargo, el mensaje que deja su colosal actuación va más allá de lo sucedido en el campo.

Deben darse por aludidos en la casa blanca, donde ya ven desde casa el tipo de exhibición que tantas veces les salvó en Europa. Casualidad o no, los blancos siempre superaron los octavos de final con Cristiano salvo en su primera temporada en el club. Hay quien cree que Florentino Pérez es el otro gran señalado que deja la actuación del portugués. “El ‘hat-trick’ es para Florentino, con amor, de parte de Cristiano”, fue uno de los tantos mensajes que pudieron leerse en las redes sociales pronunciándose en este sentido. Aunque el madridismo del atacante está fuera de toda duda, como él mismo ha dejado claro, cuesta creer que no se esté acordando de quienes le dejaron marchar el pasado verano.