La condición del Real Madrid para la vuelta de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo Florentino Pérez Real Madrid

El club no hará ninguna locura

Aumenta la incertidumbre sobre el futuro de Cristiano Ronaldo. Tras saberse que la Juventus baraja la opción de su traspaso, cobra fuerza el posible regreso del portugués al Real Madrid. El atacante ha demostrado que sigue en plenas facultades durante sus dos temporadas en Italia, mientras que el conjunto blanco nunca ha terminado de cubrir el vacío goleador dejado por el ‘7’. Al menos en lo estrictamente deportivo, parece una buena jugada para los blancos. En cuanto a las diferencias entre el jugador y Florentino Pérez que influyeron en su salida en 2018, parecen más que resueltas. Sin embargo, esto no quiere decir que no sigan existiendo escollos para el retorno del astro de Madeira. Uno de los principales es que el club blanco no estaría dispuesto a pagar los 30 millones de euros por campaña que el delantero percibe actualmente en la Vecchia Signora.

Cristiano tendría que bajarse el sueldo para regresar al Real Madrid

A sus 35 años, es evidente que Cristiano Ronaldo no regresaría al Santiago Bernabéu como una apuesta a medio o largo plazo. Dadas las complicaciones económicas generadas por la crisis del coronavirus, en el Real Madrid ven un motivo de más para no realizar semejante esfuerzo. Una postura que, además, es coherente respecto a la línea seguida por la entidad en los últimos años. Mientras los precios y los salarios aumentaron en el fútbol de forma desorbitada, en la directiva siempre han insistido en no entrar a un juego en el que tienen todas las de perder frente a equipos con recursos ilimitados como PSG y Manchester City. Es por ello que la institución merengue ha virado su estrategia hacia la captación de jóvenes promesas y la contención en el apartado salarial.

Cristiano Ronaldo Real Madrid Kylian Mbappe PSG FOOTBALL Paris Saint Germain vs Real Ma

Tras lo ocurrido en las últimas semanas, los mandatarios se sienten reforzados en su idea de priorizar el saneamiento de las cuentas. Por tanto, nada va a cambiar ante la tentativa de realizar un importante desembolso, con escasas excepciones como pudiera ser la de Kylian Mbappé. No entra dentro de éstas el caso de Cristiano Ronaldo, un jugador que, por muy querido que sea, es evidente que ya ha ofrecido los mejores años de su carrera. Aunque en el fútbol todo puede pasar y nadie se ha cerrado al regreso del portugués, lo cierto es que tendría que rebajar de forma considerable sus pretensiones económicas para volver a vestir de blanco.