Cristiano Ronaldo: Recta final hacia la gloria

Se acabó el tiempo de descanso para Cristiano Ronaldo. Tal y como Zinedine Zidane ha confirmado, el portugués será titular en los dos encuentros de Liga que restan al Real Madrid en la lucha por el campeonato. Como no podía ser de otro modo, el principal arma ofensiva de los blancos será indispensable en el camino hacia el doblete, quien suma 11 goles en 9 partidos disputados desde el mes de abril. Pocas veces se recuerda al portugués en semejante estado de gracia en la recta final de temporada, algo que sin duda es fruto de una minuciosa planificación.

Una pesadilla para el Celta

Al buen momento de Cristiano se suma una víctima propicia a sus goles, ya que frente al Celta ha marcado nada menos que 18 goles a lo largo de 11 duelos, una media de 1,64 tantos por partido. Nada hace creer que en Balaídos vaya a bajar el pistón, más bien al contrario. Tan sólo tres partidos le separan de una temporada en la que va bien encaminado para obtener su quinto Balón de Oro, registro con el que igualaría a Leo Messi. Los celestes tendrán en frente a un atacante en forma y motivado, el cual ha llevado a cabo una exitosa reconversión a delantero puro como revelan sus cifras: 20 de sus 22 goles en LaLiga fueron desde dentro del área.

Otro récord por pulverizar

Aunque su campaña no ha estado exenta de momentos en los que ha soportado críticas, Cristiano prosigue con su particular ritmo con el que suma goles y rompe marcas históricas. La que puede rebasar este miércoles resulta especialmente significativa, la de máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas europeas. Actualmente, el ‘7’ madridista está empatado con Jimmy Greaves con 366 tantos. La historia le espera una vez más en la que puede ser una recta final de temporada de ensueño.