Cuando los Clásicos deciden Ligas

Real Madrid Barcelona 2-6 Bernabeu

Los Madrid-Barça suelen tener un valor trascendental en la lucha por el título

Liga 08/09 (jornada 34): Real Madrid 2-6 Barcelona

La histórica goleada del conjunto de Guardiola en el Santiago Bernabéu sirvió para decantar una Liga apretada hasta entonces. Cabe recordar que el equipo entrenado por Juande Ramos aspiraba a colocarse a un punto de los azulgranas tras encadenar una racha de siete victorias consecutivas. Y eso que la cosa empezó bien para los blancos, quienes se adelantaron gracias a un gol de Higuaín. Fue entonces cuando el Barça desató la tormenta que se saldó con sendos dobletes de Messi y Henry más los tantos de Puyol y Piqué.

Liga 09/10 (jornada 31): Real Madrid 0-2 Barcelona

El segundo título liguero de la ‘era Guardiola’ también se produjo tras un triunfo decisivo del Barça en el coliseo blanco. El encuentro se produjo con la lucha por el título al rojo vivo, ya que ambos equipos empataban a 77 puntos en la cabeza de la clasificación. El Real Madrid de Manuel Pellegrini se aferraba a su racha en el Santiago Bernabéu, donde no había sido derrotado en toda la temporada. Ni siquiera esto evitó que los culés vencieran de forma cómoda gracias a los goles de Messi y Pedro.

Liga 11/12 (jornada 35): Barcelona 1-2 Real Madrid

Con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça, el equipo de Mourinho se encontraba ante la oportunidad de asestar un golpe definitivo en el Camp Nou. No fallaron los blancos, quienes tomaron ventaja a los 16 minutos gracias a un tanto de Khedira. Los de Guardiola no iban a doblar entregar la cuchara fácilmente y empataron por medio de Alexis Sánchez en el 70. Apenas dos minutos después, se produjo el memorable gol de Cristiano Ronaldo que celebró con el famoso gesto de pedir “calma” a la hinchada azulgrana.

Liga 14/15 (jornada 28): Barcelona 2-1 Real Madrid

El histórico Triplete del equipo de Luis Enrique se comenzó a cimentar sobre otro triunfo ante el eterno rival, el cual llegaba al feudo culé con un punto menos en la clasificación. Jérémy Mathieu adelantó a los locales a los 18 minutos, mientras que Cristiano Ronaldo devolvió el empate al marcador a la media hora de partido. Hubo que esperar al segundo tiempo para que Luis Suárez decidiese el choque al anotar el gol definitivo. Los blancos ya no serían capaces de remontar la brecha de cuatro puntos que se abrió entre ambos conjuntos.

Liga 18/19 (jornada 26): Real Madrid 0-1 Barcelona

El Clásico del pasado curso en el Bernabéu sirvió para que el Barça sellara de forma virtual la consecución del título de Liga. El Real Madrid de Solari se agarraba a un hilo de vida al tener que vencer para colocarse a seis puntos. Por si fuera poco, todo ello ocurría apenas unos días después de que los culés hubiesen eliminado de la Copa a los blancos en el mismo escenario. La tragedia volvió a consumarse una vez más para los locales, quienes se vieron impotentes ante un rival al que le bastó con un solitario gol de Rakitic para vencer sin excesivo sufrimiento.