El cuestionario de Nuria Oliver sobre el impacto del coronavirus

Cuestionario nuria oliver coronavirus

Se pretende conocer el número real de personas afectadas

La ingeniera en telecomunicaciones Nuria Oliver, recientemente nombrada como Alta Comisionada de la Inteligencia Artificial de la Generalitat Valenciana, ha llevado a cabo su primera acción para conocer el impacto del coronavirus y el de las medidas contra la enfermedad. La investigadora de Alicante ha lanzado un cuestionario de 23 preguntas que se puede responder de forma online y que va dirigido tanto a público general como a personal sanitario.

“Le invitamos a que cumplimente este cuestionario anónimo (solo incluye código postal, sexo y rango de edad) que llevará tan solo un par de minutos. El cuestionario está diseñado por la doctora Nuria Oliver, Alta Comisionada de la Generalitat Valenciana (España) para la Inteligencia Artificial y el Covid-19, y su equipo en colaboración con investigadores europeos. Es muy valioso para estimar cuántas personas están infectadas (o no) y para entender cómo se sienten las personas tras semanas de confinamiento. Muchas gracias por su colaboración y por su tiempo”, se explica en la introducción del mismo.

Se trata de un cuestionario totalmente fiable, ya que la propia investigadora lo ha compartido a través de las redes sociales. Serán necesarias 600.000 respuestas para elaborar el consiguiente informe.