De Jong, el jugador total

De Jong Modric Ajax Real Madrid

El jovencísimo mediocentro del Ajax es una de las sensaciones del fútbol europeo. Quiere hacer su primer servicio al Barça eliminando al Madrid

A sus 21 años, Frenkie es el líder indiscutible de un histórico como el Ajax, un club que no deja de fabricar talentos, perlas que compiten año tras año en la UEFA Champions League dando la cara ante entidades de la talla de Real Madrid, Juventus y Barça entre otros muchos. De Jong es un futbolista versátil que puede desempeñar su fútbol tanto en el centro del campo, ya sea como pivote defensivo o como interior, o incluso en la zona defensiva, principalmente en el eje de la zaga.

Por estas características, el club azulgrana desembolsó la friolera de 75 millones de euros más 11 en variables para hacerse con su fichaje. Unas cifras que le sitúan como una de las promesas más importantes del panorama mundial. Todo ello con la idea de que en la próxima campaña pueda jugar como interior o darle descanso a Sergio Busquets en los encuentros en los que éste lo necesite.

La perla del Ajax

Podría decirse que este encuentro de la vuelta de octavos de la Champions será para Frenkie su segundo ‘Clásico’, y qué mejor escenario que el Santiago Bernabéu para demostrar el talento que desprenden sus botas. Una magia que, junto con un trato de balón más que exquisito, una visión magnífica para leer el juego y un golpeo letal, harán que sea uno de los focos principales del partido.

La cantera del Ajax no ha dejado de fabricar nuevos talentos. La que fuera la casa del mítico Johan Cruyff ha visto nacer estrellas de la talla de Ibrahimovic, Luis Suárez, Sneijder o Eriksen, entre otros. Ahora ha vuelto a salir a la palestra por el nacimiento de un jugador total como De Jong, un futbolista que está llamado a ser el líder de los Países Bajos. Una nación en la que el nivel de juego se encuentra en decadencia desde la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica en el verano de 2010.

La explosión De Jong y su fichaje por el Barça han servido para que muchos expertos del mundo del fútbol le saquen similitudes con grandes leyendas de este deporte. Nombres como Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Sergio Busquets ya han sido vinculados, por sus características y estilos, al juego del mediocentro neerlandés. Unas comparaciones que pueden hacer que el futbolista no llegue a rendir al nivel de las expectativas esperadas.

Explosión precoz

Una de las curiosidades más impactantes dentro de la vida de Frenkie es el montante que pagó la academia del Ajax por hacerse con sus servicios en verano de 2015 siendo transferido por un solo euro del Willem II. Su debut con el conjunto ‘ajacied’ fue en un encuentro de la copa holandesa precisamente ante su ex equipo. Fue a partir de aquí cuando el jovencísimo De Jong empezó a forjar su nombre en la historia del fútbol de los Países Bajos.

Su trayectoria en la selección holandesa también es destacable siendo un fijo en las categorías inferiores y debutando con la absoluta el pasado mes de septiembre en un amistoso ante Perú. Saltó al césped en la segunda mitad y tan sólo le hicieron falta 15 minutos para dejar huella dando una asistencia de gol a su compañero Memphis Depay. El centrocampista está llamado para ser un grande de este deporte, con un talento que próximamente podrá demostrar en la mejor liga del mundo.