De querer echar a Bale a convertirse en su último defensor

Bale Real Madrid

Zidane se muestra contundente

“Creo que se hace mucho ruido con el gesto de Bale y lo que hay que hacer es centrarse en el fútbol, yo como entrenador y él como jugador. Es demasiado ya. El jugador se ha ido con la selección, ha podido jugar y nosotros lo recuperamos. Yo sólo miro el rendimiento deportivo, no lo que se dice fuera. No me interesa lo de fuera”, han sido las declaraciones de Zinedine Zidane tras ser preguntado por la famosa polémica de Gareth Bale en la celebración del pase de Gales a la Eurocopa.

A pesar de todo lo ocurrido, el entrenador francés parece tener claro que va a seguir tratando al jugador británico como uno más y que no habrá represalias por los últimos acontecimientos. El asunto es especialmente sorprendente si se echa la vista cuatro meses atrás, cuando el técnico dejaba claro que el atacante no figuraba en sus planes y que debía salir lo antes posible.

Zidane en rueda de prensa

La incógnita de Bale de cara a la Real Sociedad

Una vez comenzó la competición, Zizou ha considerado que es mejor aprovechar todos los recursos que tiene a su alcance y no hay duda de que, con todo, Bale sigue siendo uno de los mayores talentos individuales de la plantilla. “Creo que puede ser un jugador decisivo. Sólo pienso en eso. Si no le pasa algo es un jugador muy importante. Cuando le pasa algo, claro, cuando está lesionado cada uno es diferente. Yo voy a contar con Bale, no es una novedad. Él va a estar enganchado”, ha señalado el galo al respecto.

Por tanto, todo parece indicar que el de Cardiff formará parte de la lista de Zidane para el choque que el Real Madrid afrontará contra la Real Sociedad la noche del sábado. Otra cosa será si el galés será de la partida o esperará su turno en el banquillo en un duelo trascendental de cara a la lucha por el liderato.