Las decisiones de Solari dan sus frutos

Solari

Solari tiene en plan. En contra de lo que muchos decían, el técnico argentino ha perseguido una idea para su Real Madrid y por fin ha encontrado resultados en la victoria contra el Sevilla. Los blancos exhibieron verticalidad, amplitud y presión para derrotar a un rival serio. Curiosamente, el mismo equipo que comenzó a desmontar el proyecto de Julen Lopetegui con un severo 3-0 allá por finales de septiembre.

Haya estado más o menos acertado, lo cierto es que a Solari no se le puede negar la iniciativa desde que llegara al banquillo. En primer lugar, apostando por caras nuevas que revitalizasen al campeón de las últimas tres Champions. Los Vinicius, Ceballos, Reguilón y Llorente han traído la frescura necesaria a un equipo donde hacía falta sentar a ciertos pesos pesados.

Es ahí donde viene el otro gran acierto de la gestión del de Rosario, a quien no le ha temblado el pulso para prescindir de jugadores como Isco y Marcelo, muy lejos de su mejor forma. Así es como el técnico está tratando de moldear una estructura lo bastante sólida de cara al momento decisivo de la temporada.

“Hemos podido demostrar el espíritu competitivo, que los jóvenes se vayan mostrando y los maduros sigan siendo solventes. Vamos a pelear las tres competiciones hasta el final, para el Real Madrid no hay nada imposible“, advirtió en la rueda de prensa posterior al choque. Aunque todavía queda mucho por recorrer, el camino a seguir por fin está claro.