Dembélé hace bueno a Bale: los datos que abochornan al antimadridismo

Dembélé Bale

Al galés se le ha matado por ser de cristal

La noticia sobre la grave lesión de Ousmane Dembélé ha caído como un jarro de agua fría en el Barça. No es para menos, ya que el francés se perderá lo que resta de temporada tras romperse el bíceps femoral. Y eso que el atacante ni siquiera había terminado de recuperarse de su última lesión que ya le había tenido en la enfermería durante más de dos meses.

Sin embargo, más allá del duro contratiempo que supone para el equipo azulgrana (que también tiene la baja de Luis Suárez de larga duración y se queda con Messi, Griezmann y Ansu Fati como únicos atacantes del plantel), lo más preocupante es la tremenda fragilidad mostrada por el jugador desde su llegada al Camp Nou en agosto de 2017. Y es que hasta nueve lesiones ha encadenado el francés como jugador del equipo culé, las cuales le han supuesto ser baja durante un total de 332 días.

Evidentemente, este número se disparará todavía más tras la grave lesión que ha sido comunicada por el club este martes, la cual está prevista que le tenga en el dique seco durante más de cinco meses. La preocupación en Barcelona es palpable ante el caso de un futbolista que llegó como una importante apuesta del club tras la marcha de Neymar. Los 125 millones de euros invertidos en su traspaso son la mejor muestra de las expectativas existentes sobre un jugador llamado a estar entre los mejores de la siguiente generación.

Sin embargo, las constantes lesiones están truncando la carrera de Dembélé, quien apenas ha podido mostrar su calidad con cuentagotas en estas tres temporadas. Desde que es culé, el galo ha disputado 74 partidos en los que ha marcado 19 goles y ha dado 17 asistencias.

La hiriente comparación entre Bale y Dembélé

Ante esta circunstancia, no son pocos los aficionados del Real Madrid que se han acordado de las constantes críticas que ha generado el caso de Gareth Bale durante todos estos años. Además de señalar al galés por ser de cristal, su fichaje se ha tildado de ser una mala gestión por parte del presidente Florentino Pérez. Y bien es cierto que el de Cardiff podría haber dado mucho más durante las seis temporadas y media que lleva en el Santiago Bernabéu.

No obstante, no hay color si se compara su caso con el de Dembélé, cuya media de días lesionado por temporada (132,8) duplica la del ’11’ del conjunto blanco (62,4). Bale no sólo ha sido más barato (101 millones de euros), sino que también ha sido más determinante al haber conquistado cuatro Champions con varias apariciones en momentos clave.