Depay provoca el primer conflicto entre Koeman y el Barça

Depay Koeman Barça

El club insiste en apostar por Ansu Fati

Si hay algo que se esperaba de Ronald Koeman desde que fuera anunciado como entrenador del Barça, eso era su fuerte carácter. Precisamente, su mano de hierro es una de las razones por las que se le ha confiado la tarea de llevar a cabo una revolución en el vestuario. Sin embargo, esa indomable personalidad también puede suponer conflictos a otros niveles, como habría ocurrido con la dirección deportiva en los últimos días.

Este desencuentro estaría motivado por el papel de Ansu Fati en el primer equipo y el posible fichaje de Memphis Depay. Desde el club insisten en que hay que apostar fuerte por el atacante hispano-bisauguineano, quien ha demostrado estar preparado para dar un nuevo salto en su carrera tras su gran debut con la Selección.

Ansu Fati selección española

En una situación económica tan delicada como la actual, no se quiere realizar un desembolso por un refuerzo que obstaculizaría la progresión de la gran promesa de la plantilla. La mejora de contrato de éste que la entidad culé está negociando con Jorge Mendes tampoco admite equívocos en este sentido.

El tira y afloja de Koeman y Ramón Planes por Depay

Sin embargo, Koeman no comparte la idea de fiarlo todo a la explosión de Ansu Fati y considera necesaria la llegada de otro futbolista para reforzar el ataque. Como ya se ha señalado, el preferido del holandés es su compatriota Depay, a quien conoce perfectamente de su etapa como seleccionador.

View this post on Instagram

We young and we learn. 🙏🏽 #TheNewWave

A post shared by Memphis Depay (@memphisdepay) on

Los deseos del técnico culé chocan con la versión del club, donde aseguran que ni siquiera se han producido conversaciones con este futbolista, tal y como publica el diario Mundo Deportivo. De este tira y afloja se desprende que la sintonía entre el entrenador de 57 años y Ramón Planes, actual secretario técnico, es mejorable cuanto menos.