Competición decide que se juegue el Deportivo-Fuenlabrada

CF Fuenlabrada coronavirus estadio Fernando Torres

El Deportivo podría no presentarse al partido

El Comité de Competición ha decidido que el encuentro entre Deportivo de La Coruña y CF Fuenlabrada, perteneciente a la última jornada de Segunda División, tendrá que disputarse este próximo miércoles 5 de agosto. Según publica el diario Marca, dos de los tres miembros del organismo (Pablo Mayor y Lucas Osorio) han votado a favor de que se juegue el partido, mientras que Carmen Pérez, presidenta del Comité, se ha abstenido.

De este modo, el club madrileño cumple su propósito de jugar el encuentro tras la suspensión de éste el pasado 20 de julio debido al surgimiento de un brote de coronavirus que terminó saldándose con 28 positivos. Del mismo modo, la decisión supone un varapalo para el equipo gallego, el cual ya ha mostrado su nula predisposición a jugar el choque tras no someterse la plantilla a los test PCR que debía pasar este mismo lunes.

El Fuenlabrada, más cerca del playoff de ascenso

Cabe recordar que el Deportivo ya está matemáticamente descendido a Segunda B dando por bueno el resto de resultados de la última jornada del campeonato, mientras que el Fuenlabrada se clasificaría para el playoff en caso de al menos conseguir un empate. El dictamen de Competición también resuelve la incierta situación de la disputa de la fase de ascenso, la cual está pendiente de que la sexta plaza sea ocupada por el equipo fuenlabreño o, en su defecto, el Elche CF.