Diego Costa tiene los días contados: el Atlético encuentra un sustituto ‘top’

Diego Costa Atlético

El hispano-brasileño será el sacrificado en la delantera

Con la temporada en el limbo por la crisis del coronavirus, en el Atlético de Madrid son conscientes de la necesidad de acometer cambios importantes de cara al futuro. La épica clasificación conseguida ante el Liverpool no puede nublar la vista de los rojiblancos, quienes incluso estaban en aprietos para cumplir el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Champions. Sin duda, el problema más acuciante del conjunto de Diego Pablo Simeone estaba siendo de cara al gol, donde ni Diego Costa ni Álvaro Morata ni Joao Félix han terminado de cubrir esa carencia.

De todos ellos, el que ha quedado más señalado de todos es el hispano-brasileño, quien en su segunda etapa como colchonero no ha sido ni la sombra del futbolista que deslumbró allá por 2013 y 2014. Lastrado por las constantes lesiones y problemas físicos, su actitud también ha dejado que desear en días señalados como el de Anfield, sin ir más lejos. Es por ello que el de Lagarto tiene todas las papeletas para salir este verano y hacer hueco para la llegada de un punta contrastado y de primer nivel.

Cavani o Lacazette para sustituir a Diego Costa

El último nombre que se ha vinculado al Atlético tampoco es nuevo, pues ya estuvo cerca de recalar en el pasado. Se trata de Alexander Lacazette, quien ya fue objetivo rojiblanco en 2017, cuando la sanción de la FIFA terminó frustrando la operación. El atacante francés va a salir del Arsenal en el próximo periodo de mercado y la entidad del Wanda Metropolitano sería uno de los mayores interesados en hacerse con sus servicios, según informa Sport.

Lacazette

Aunque se sigue mirando de reojo la opción de Edinson Cavani, quien finaliza contrato este verano, la opción del ex del Olympique de Lyon convence más por una cuestión de edad. A sus 28 años, se encuentra en plenitud habiendo firmado 9 goles en el global de la presente campaña y 19 en la anterior. En este momento, el galo es una de las principales opciones que se manejan para sustituir a Diego Costa.