El difícil regreso de Ceballos al Real Madrid y la gran diferencia con Odegaard

Dani Ceballos Arsenal

El utrerano tendrá que convencer a Zidane

La eliminación en Champions está teniendo una inesperada repercusión en los planes del Real Madrid. Tras comprobarse que con la plantilla actual no alcanza para competir en Europa, desde el club se ha dado un considerable giro de timón en los planes con los jugadores cedidos. El primero de todos en ser repescado ha sido Martin Odegaard, quien no cumplirá su segundo año de cesión en la Real Sociedad convirtiéndose en el primer ‘fichaje’ blanco.

Odegaard Real Sociedad
Odegaard durante un partido con la Real Sociedad. CORDON PRESS

Las últimas informaciones apuntan a que al caso del noruego podría sumarse el de Dani Ceballos, quien ha terminado su temporada su como cedido en el Arsenal ofreciendo un gran nivel. Aunque ambos futbolistas entren aparentemente en el mismo saco, lo cierto es que nada tiene que ver la situación del futbolista nórdico con la del utrerano. Mientras que el primero recibió una llamada del propio Zinedine Zidane, la vuelta del segundo respondería más a un deseo de la entidad que del entrenador francés.

El desencuentro entre Ceballos y Zidane

De hecho, es sabido que el centrocampista andaluz nunca ha sido un jugador del agrado de Zizou. Entre ambos siempre ha existido una falta de ‘feeling’ que incluso se habría convertido en una cuestión personal. Recordadas son las duras declaraciones que Ceballos hizo sobre el técnico galo poco después de que éste dimitiera hace dos años. A su regreso al Real Madrid, el ex del Betis fue automáticamente descartado.

Zidane campeon Liga Real Madrid
Zidane posa con su último título de Liga. CORDON PRESS

Pese a estos precedentes, en el club confían en que Zidane sea capaz de hacer borrón y cuenta nueva con Ceballos, cuyo regreso puede fortalecer a un equipo que demanda juventud y talento en la medular. Sin músculo financiero para afrontar grandes incorporaciones, el francés también debe ajustarse a las circunstancias y estudiar la opción de dar una nueva oportunidad al futbolista de 24 años. Por lo pronto, todo apunta a que se incorporará a la pretemporada, aunque será el marsellés quien tenga la última palabra.