Disturbios y saqueos en Girona durante una protesta por George Floyd

Disturbios saqueo Girona

Varios vídeos se hacen eco de los actos vandálicos

Graves incidentes y disturbios los que tuvieron lugar en Girona durante la tarde y noche del lunes a raíz de una marcha convocada por la muerte de George Floyd, el hombre negro que fue asfixiado por un policía originando una oleada de vandalismo y protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Saqueo de un supermercado Aldi durante la manifestación en Girona

La manifestación fue convocada por un grupo de vecinos de Salt con carácter pacífico, aunque la situación terminó degenerando en su camino hacia el centro de la ciudad. Tal y como se pueden ver en las imágenes difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación, los manifestantes acabaron saqueando un supermercado Aldi, destrozando cajeros y ocasionando otros diversos daños contra el mobiliario urbano.

Además, al llegar a los juzgados de Girona, dañaron la fachada del edificio con el lanzamiento de una piedra y profirieron gritos de “puta policía”. Los Mossos d’Esquadra han confirmado que se han abierto diligencias para aclarar los hechos e identificar a los autores de los disturbios, ya que por el momento no hay ningún detenido. Además, la policía catalana ha reconocido que no intervino por falta de efectivos y por el temor a provocar consecuencias mayores.