Las dos salidas que han dado al Barça donde más duele

Los aficionados del Barça tuvieron ocasión de comprobar en sus televisores la exhibición de Dani Alves con la Juventus en semifinales de Championsla cual coronó con un golazo. Mientras que el brasileño recuerda al jugador que fue en sus mejores días, en el conjunto blaugrana llevan lamentando toda la temporada sus problemas en el lateral derecho, el punto flaco de su defensa. Por todo ello, es entendible que entre los culés escueza una salida que, para más inri, se produjo a coste cero.

Según informa el diario Marca, Alves ofreció su retorno el pasado mercado de invierno, cuando el conjunto blaugrana sondeaba el mercado en busca de un lateral derecho y el propio jugador tenía problemas para aclimatarse al cambio de aires. Finalmente, el Barça optó por dejar las cosas como estaban en la plantilla, algo que también ha terminado lamentando tras verse aún más penalizado por la lesión de gravedad de Aleix Vidal. Mientras tanto, el futbolista brasileño se ha consolidado en la Juventus dejando a sus ex en la cuneta en la máxima competición europea.

La de Alves no es la única salida de la que el club puede estar arrepintiéndose meses después. Otro jugador que marchó libre el pasado verano y que se está marcando un auténtico temporadón es Sandro Ramírez. Sus 14 goles en LaLiga (uno de ellos contra el Barça puede ser determinante en la lucha por el título) y su asequible cláusula de 6 millones de euros han provocado el interés de clubes importantes como AtléticoSevilla Everton. La decisión chirría más si se tiene en cuenta el discreto rendimiento de Paco Alcácer, por quien el Barça pagó 30 millones de euros. En definitiva, dos futbolistas regalados que a su actual nivel podrían haber cubierto dos de las principales carencias mostradas por los de Luis Enrique en este curso. Se mire por donde se mire, un mal negocio.