El 11 revelación de la primera vuelta de LaLiga

Odegaard Fede Valverde Real Madrid Real Sociedad LaLiga

La primera mitad de campeonato ya ha dejado grandes irrupciones

Portero

Aitor Fernández (Levante)

El guardameta del conjunto granota ya se afianzó como titular en la segunda mitad de la pasada campaña, pero ha sido en la actual cuando ha eclosionado como probablemente el portero más decisivo en lo que va de campeonato. Han sido varios los encuentros en los que ha sostenido al equipo de Paco López permitiendo que sume más puntos de los que probablemente haya merecido, ya que para eso están los grandes arqueros.

 

Defensas

Víctor Díaz (Granada)

Son varios los jugadores que están ofreciendo un notable rendimiento en el Granada de Diego Martínez. Entre todos ellos, cabe destacar el caso del lateral derecho por su regularidad y facilidad para asistir a sus compañeros. Sin hacer excesivo ruido, el sevillano ya suma hasta cinco pases de gol en lo que va de campeonato. Un buen centrador como los laterales de antaño y que además es sobrio a la hora de defender.

Diego Carlos (Sevilla)

Es conocido el ojo clínico de Monchi para el mercado francés, con varios futbolistas procedentes de la Ligue 1 que llegaron el pasado verano al conjunto hispalense para integrar el nuevo proyecto de Julen Lopetegui. El último gran acierto del director deportivo en este sentido ha sido el del central brasileño llegado del Nantes, quien ha tenido una adaptación inmediata y ya se ha erigido como el líder de la defensa sevillista.

Aridane Hernández (Osasuna)

Caso curioso como pocos al tratarse de un futbolista que tuvo un papel secundario en el ascenso del equipo pamplonica el pasado ejercicio, cuando era muy cuestionado por aquel entonces. La carencia de centrales al inicio de temporada le abrió las puertas de la titularidad y desde entonces ha estado impecable en la mayoría de sus actuaciones. Se ha perdido el último tramo de competición por una rotura muscular.

Alex Moreno (Betis)

Los 8 millones de euros que pagó el Betis el pasado verano por su fichaje empiezan a parecer muy pocos. Aunque el catalán ya insinuó su potencial durante su etapa en el Rayo Vallecano, esta temporada se está destapando de forma definitiva como uno de los grandes laterales zurdos del panorama nacional. Se trata de un jugador que destaca por su desborde y proyección ofensiva, como acreditan sus tres asistencias en LaLiga.

 

Centrocampistas

Fede Valverde (Real Madrid)

El uruguayo es una de las principales claves que explica la tendencia ascendente del conjunto blanco esta campaña. Su capacidad de recorrido le ha convertido en el pulmón que tanto necesitaba Zidane en la medular. Abarca una gran cantidad de metros, roba balones y también posee capacidad de llegada al área contraria. Un compendio de virtudes que le convierten en uno de los grandes centrocampistas del futuro.

André Zambo Anguissa (Villarreal)

Desde su llegada procedente del Fulham, se sabía que el club castellonense se había hecho con un futbolista que respondía al prototipo de centrocampista africano destacable por su poderío físico. Sin embargo, nadie imaginó hasta qué punto iba a ofrecer un rendimiento inmediato y convertirse en una pieza básica para el cuadro de Javier Calleja. También está demostrando más calidad con el balón de la que se le suponía.

Martin Odegaard (Real Sociedad)

Sin lugar a dudas, el del danés ha sido uno de los grandes nombres en lo que llevamos de LaLiga. Tras varios años fogueándose en el fútbol holandés, en el Real Madrid consideraron que era el momento de que el centrocampista de 21 años diera un nuevo salto jugando como cedido en San Sebastián. Y vaya que si estaba preparado, ya que apenas ha necesitado tiempo para convertirse en el líder futbolístico del equipo donostiarra.

 

Atacantes

Ferrán Torres (Valencia)

El canterano del equipo che ha dado un paso al frente para ocupar el vacío dejado por Gonçalo Guedes, quien de nuevo está firmando una decepcionante temporada. Su entrada en los planes de Albert Celades se ha dado de forma progresiva, ya que no ha sido hasta las últimas jornadas cuando ha protagonizado su explosión definitiva asentándose como extremo derecho en el once valencianista.

Ansu Fati (Barcelona)

El del hispano-bisauguineano es un caso especial por irrumpir de la forma que lo ha hecho en un club como el Barça a la corta edad de 16 años. Como no puede ser de otro modo, Ernesto Valverde está yendo poco a poco a la hora de darle protagonismo, aunque ya ha tenido tiempo para dejar varios destellos que apuntan a que nos encontramos ante una futura estrella.

Lucas Ocampos (Sevilla)

El argentino llegado del Marsella ha sido otro acierto pleno de la dirección deportiva del Sánchez Pizjuán. Ni los que ya le seguían en Francia esperaban el enorme rendimiento que ha ofrecido el extremo durante sus primeros meses en el equipo hispalense, donde ya suma cinco dianas y se ha convertido en el argumento ofensivo más diferencial del conjunto de Lopetegui. Ya hay grandes como el Bayern de Múnich que se han interesado en él.