El Barça atiza a Messi: “No sé por qué no viene a la Diada…”

Messi Barça Valencia

La situación social en Cataluña es delicada

A Messi nunca le ha gustado mezclar deporte y política. Incluso, el momento más cercano a su salida del Barça estuvo cuando el pulso independentista se tensó al máximo, y se ponía en duda dónde jugaría el conjunto culé en caso de una independencia unilateral, amén de la inestabilidad económica que podría generar en una futbolista-empresa que factura más de 100 millones de euros al año como es Messi.

Con la celebración de la Diada, el vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner, ha hablado de Messi y su ausencia después de la ofrenda floral al monumento Rafael Casanova: “Es el centenario de la presencia de nuestra entidad. En 1919, nos sumamos a la fiesta de país. El club se significó. La institución tiene que estar presente en actos así, de país, se conmemoran situaciones históricas y forman parte de nuestro tejido. No sé por qué no viene Leo Messi. Vienen Piqué y otros. Posiblemente vendrá otro año. Es un día para todos, tenemos socios por todo el mundo y no querría obligar a nadie, pero es una jornada para todos, independientemente de las ideas personales”.

Messi ni está ni estará en un acto de esta índole, donde lo social ha quedado en un segundo plano y todo está politizado. Es más, al argentino no le hace ninguna gracia que su equipo se posicione a favor de ideas independentistas. Este malestar del argentino no hace peligrar su futuro en Barcelona, a pesar de que recientemente hemos sabido que puede rescindir su contrato a final de cada temporada, algo que parece estar firmado para la posible salida de Messi dirección Argentina para jugar sus últimos años cuando lo desee.

“Estamos tranquilos, en un entorno muy positivo sobre todo en el vestuario. Leo hará lo que crea más oportuno, pero el contrato de Leo es muy especial por ser quien es. Es una concesión que se le hace a él y a otros jugadores que la merecen. Puede entrar y salir del club cuando crea oportuno. Me encantaría que se quedara tanto tiempo como se lo permita poder jugar en nuestro equipo“, ha asegurado el propio Jordi Cardoner.

No gana nada el Barça señalando a Messi por temas extradeportivos. Y menos cuando no pasa por su mejor racha. Todavía no ha debutado esta temporada con el equipo, continúa lesionado, y parece que este fin de semana tampoco podrá estar a las órdenes de Valverde para enfrentarse al Valencia. Habrá que esperar para ver al tridente Suárez-Griezmann-Messi. Ya van seis semanas de baja del argentino, que no tiene buenas sensaciones, y está en duda que pueda debutar el próximo martes en Champions ante el Borussia de Dortmund.