El Barça ignora la exhibición de Ansu Fati cerrando a Depay

Ansu Fati selección española

Su irrupción con España no altera los planes del club

La magistral actuación de Ansu Fati con la selección española no pasó desapercibida para nadie. El joven extremo tiró la puerta en el partido de la noche del domingo ante Ucrania, en el que además se convirtió en el goleador más joven en la historia del combinado nacional al marcar a los 17 años y 311 días. Es evidente que el hispano-bisauguineano es un futbolista diferente y cuenta con las condiciones para convertirse en una gran estrella, siempre guardando la debida precaución al tratarse de un talento tan precoz.

View this post on Instagram

📝⏳¡¡DATO HISTÓRICO!! 💥⚽ @ANSUFATI se convierte en el goleador MÁS JOVEN de la historia de la @SeFutbol, marcando con 17 años y 311 días de edad. 👏🏻¡¡ENHORABUENA!!👏🏻 #SomosEspaña 🇪🇸 #SomosFederación

A post shared by Selección Española de Fútbol (@sefutbol) on

En cualquier caso, su irrupción debería ser una gran noticia para los aficionados del FC Barcelona, quienes andan faltos de motivos para la ilusión en los últimos tiempos. No son pocos los ejemplos que demuestran que a las jóvenes promesas hay que darlas protagonismo para que sigan creciendo y acaben de explotar. De ahí que el último partido de Ansu Fati haya provocado que surjan numerosas voces reclamando que éste tenga un importante papel en el nuevo proyecto de Ronald Koeman.

El Barcelona sigue obstaculizando la progresión de Ansu Fati

Sin embargo, para frustración de estos hinchas, lo cierto es que los planes del club y del entrenador holandés parecen ir por otro camino. Tal y como indican las últimas informaciones, el Barcelona se encuentra cada vez más cerca de cerrar el fichaje de Memphis Depay, el cual complicaría y mucho la titularidad de Ansu Fati. Y es que cabe recordar que la competencia en el ataque culé ya es abrumadora contando con la presencia de figuras como Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Memphis Depay Ronald Koeman
Depay y Koeman durante una comparecencia de la selección holandesa. CORDON PRESS

En una situación económica tan delicada como la que atraviesa el club presidido por Josep Maria Bartomeu, cabría cuestionarse la conveniencia de pagar los 25 millones de euros que costaría Depay y apostar fuerte por el canterano. Si su deslumbrante aparición con España no ha servido para variar los planes de la institución en este sentido, todo apunta a que nada lo hará.