El Barça piensa en Piatek como sustituto de Luis Suárez

Piatek durante un partido con el Milan

La intención del club azulgrana sería ficharlo en enero

Uno de los grandes retos que al Barça se le presenta en un futuro cada vez más cercano es el de encontrar un recambio para Luis Suárez en la delantera. A pocos meses de cumplir los 33 años, no parece descartable que la actual temporada sea la última del uruguayo en el Camp Nou, por lo que en la secretaría azulgrana es prioritario encontrar un ‘9’ que aúne presente y futuro. Según publica el portal Calciomercato.it y confirma el Daily Mail, una de las opciones que se valora es la de Krzysztof Piatek, atacante del AC Milan que fue una de las grandes revelaciones del Calcio el pasado curso.

Luis Suárez Barça

El jugador polaco está en el radar del club culé desde hace meses. La anterior temporada pasó de ser un jugador completamente desconocido a sorprender en las filas del Genoa, con el que firmó 13 dianas en la primera mitad de temporada. Sus excelentes números decidieron al Milan a pagar 36 millones de euros para hacerse con sus servicios en el mercado de invierno. Con el equipo ‘rossonero’ no bajó su rendimiento marcando nueve goles más el pasado ejercicio, mientras que en el actual suma dos.

Piatek cuesta 50 millones

Su facilidad para ver portería ha llamado la atención del Barça, que actualmente no cuenta con ningún relevo de garantías de Luis Suárez en el plantel. Por si fuera poco, el inicio de curso firmado por el charrúa ha generado alguna duda, razón por la que se piensa en reforzar el ataque en enero. En caso de decantarse por la opción de Piatek, su precio está tasado en 50 millones de euros. No obstante, siempre de acuerdo a estas informaciones, también se barajan otras alternativas como las de Mario Mandzukic (Juventus), Timo Werner (RB Leipzig) y Jaime Mata (Getafe).

Más info: El escándalo de Luis Suárez en el Barça (y Messi no sabe cómo taparlo)