El bulo sobre la muerte de María Teresa Campos

María Teresa Campos

La noticia falsa le costó un buen susto en directo a Toñi Moreno

En época de plena proliferación de las fake news, hay cosas con las que no se debería frivolizar lo más mínimo. Lo hemos podido volver a comprobar en las últimas horas tras extenderse un falso rumor sobre la muerte de María Teresa Campos. Aunque la mayoría de las veces la cosa no pasa a mayores con este tipo de chismes, esta vez se ha dado la circunstancia de que la ‘noticia’ se ha colado en las televisiones de toda España. Así tal cual.

Ocurrió durante el comienzo de la emisión del programa de Cuatro Mujeres y hombres y viceversa, en el que la presentadora Toñi Moreno apenas podía articular palabra debido a que algo la había conmocionado profundamente. Con los ojos entre lágrimas, tuvo que abandonar el plató durante unos minutos siendo sustituida por Nagore Robles. “Hace 30 segundos acabo de sentarme con Nagore y hemos leído una noticia que no está contrastada y que espero que no sea verdad. Es sobre María Teresa Campos”, comentó.

A su vuelta, mucho más tranquila, contó lo que había ocurrido para estupefacción de los presentes. Al parecer, estaba tratando de ponerse en contacto telefónico con su amiga tras llegarla información sobre su muerte que resultó ser un bulo. “¡El show que he montado! Tengo que pedir perdón, porque me ha entrado un ataque de nervios al leer la noticia de que María Teresa Campos había muerto. Incluso me habían dado el pésame”, aclaró.

La otra damnificada de esta historia, que no es otra que la propia María Teresa Campos, también prefirió tomárselo con filosofía: “No estoy muerta, estoy viva, pero me van a matar a disgustos”. Por desgracia, no será la primera ni la última vez que se difunde la falsa noticia del fallecimiento de un famoso. Y es que ya lo dijo el escritor Mark Twain: “Los rumores sobre mi muerte han sido exagerados”.