El desastroso repliegue del Real Madrid en el primer gol del Shakhtar

Repliegue Real Madrid Shakhtar Donetsk

La imagen que resume el caos blanco

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. En el caso de la última derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk, la cual deja a los blancos al borde del abismo en Champions, la palma se la llevaría la del repliegue de los blancos para defender la contra que culminó en el gol del 1-0 anotado por Dentinho.

Tal y como se puede comprobar en la foto que se ha hecho viral en redes sociales, un pelotón de hasta cinco futbolistas del conjunto de Zinedine Zidane corrió a la desesperada para cubrir el gran espacio que habían dejado atrás. Una secuencia que para muchos es el perfecto resumen del caos táctico en el que se encuentra sumido un Real Madrid que suma tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos.

En el caso de la citada acción, para mayor esperpento de los blancos, volvieron a aparecer las lagunas individuales en defensa con un grosero error de Raphael Varane que también facilitó que el cuadro ucraniano se adelantase en el marcador. Más allá del desastroso nivel de algunos futbolistas, Zidane queda nuevamente como el gran señalado de la debacle por lo que transmite el equipo en jugadas como ésta.