El día que Zidane puso la cruz a Vinicius y el castigo que aún perdura

Vinicius

Las habituales suplencias del brasileño tienen explicación

Son muchas las decisiones de Zinedine Zidane que está costando entender en este comienzo de temporada. El entrenador francés se está mostrando más imprevisible que nunca a la hora de confeccionar cada once y ninguna de sus elecciones resulta indiferente. Uno de los casos más comentados es el de Vinicius Júnior, quien salió al rescate del Real Madrid desde el banquillo en el encuentro contra el Valladolid. Suyo fue el gol de la victoria, en el que aprovechó un error de Bruno González para batir a Roberto Jiménez y reivindicarse.

View this post on Instagram

Vamos!! Muy feliz por ayudar al equipo a sumar más 3 puntos! También muy contento por el gol… espero que sea el primer de muchos esta temporada . ¡Hala Madrid! ✨⚽️🤍 Come on!! Really happy to help the team and to get 3 more points! Always an amazing feeling to score a goal for this club. ¡Hala Madrid! ✨🤍⚽️

A post shared by Vini Jr. ⚡️🇧🇷 (@viniciusjunior) on

Aunque el brasileño comenzó siendo de la partida en el estreno frente a la Real Sociedad, se ha vuelto a ver fuera del once en los últimos dos choques. Los mensajes que deja el galo en sala de prensa cuando le preguntan al respecto no hace sino añadir más extrañeza al asunto. Para entender lo que sucede entre Zidane y Vinicius quizá sería importante incidir en lo ocurrido en Mánchester el pasado mes de agosto.

El punto de desencuentro entre Zidane y Vinicius

En aquel partido en el que el Real Madrid se jugaba la supervivencia en Champions, el técnico optó por relegar al ex del Flamengo al banquillo y, finalmente, que ni siquiera tuviera minutos en el segundo tiempo. Una decisión que a primera vista resulto difícil de comprender debido a las circunstancias del encuentro. Según el diario Marca, Zizou optó por no dar entrada al extremo debido a que éste “decidió desentenderse de la charla del entrenador” tras saber que no sería titular.

Zidane Real Madrid

Aunque lo ocurrido por aquel entonces está ya olvidado, lo cierto es que episodios como éste pasan factura a Vinicius, cuyo comportamiento no gustó nada al marsellés. Cuando Zidane subraya la juventud del atacante ante los medios  y afirma que “esto es el Real Madrid”, en realidad hace un llamamiento para que el brasileño y su entorno tengan los pies en la tierra. Porque si hay algo que el actual entrenador del Real Madrid ha demostrado a estas alturas es que no tolera que ningún jugador menoscabe su autoridad. Y no es que falten precisamente ejemplos de futbolistas salidos del conjunto blanco en los últimos tiempos por esta clase de cuestiones.