El hartazgo de Bale con el asunto del golf (y el mote que le ponían a sus espaldas)

Bale Real Madrid

Bale no entiende las críticas a su hobby preferido

No es algo habitual ver a Gareth Bale prodigarse ante los medios de comunicación. Por eso, cuando lo hace, resulta sorprendente la sinceridad con la que habla, algo que sucede la mayor parte de las veces cuando se encuentra con su selección. En un entorno donde se encuentra visiblemente más a gusto, el británico no elude ni siquiera cuestiones tan polémicas como la de su afición por el golf. El ‘11’ del conjunto blanco no oculta la molestia que le producen las críticas recibidas por su gran dedicación a este deporte, tal y como reconoció en rueda de prensa hace unos días. “El fútbol es mi deporte número uno. Es por lo que me pagan y en lo que doy lo mejor de mí mismo. El golf es un hobby como el que tiene cualquier otro. No hay nada malo en ello”.

Bale

Bale está cansado de que en Madrid se hable constantemente del asunto del golf como algo negativo. Mientras otros futbolistas llevan una vida poco ejemplar fuera de los terrenos de juego (y en su propio equipo hay algún caso conocido), al de Cardiff le parece  absurdo que se le quiera meter en el mismo saco por llevar a cabo una actividad sana y que le permite desconectar durante unas horas. Y el problema no es sólo lo que digan los aficionados o los medios de comunicación, algo a lo que el futbolista suele vivir completamente ajeno, sino que la cuestión también se ha hablado dentro del mismo vestuario.

A Courtois se le ‘escapó’ el apodo

Tal y como el propio jugador reconoce, entre los jugadores del Real Madrid llegaron a apodarle como ‘el golfista’. La miga del asunto está en que todo esto Bale no lo supo hasta que se enteró a través de una entrevista que Thibaut Courtois concedió al medio belga HLN. Un entuerto que quedó resuelto después de que el galés lo hablase con el guardameta. “Hablé con él sobre ello y, obviamente, era una broma que se sacó de contexto. Estoy muy contento con el apoyo que me ha dado. Siendo sincero, es bastante bueno”, confiesa el de Cardiff. Así las cosas, Bale confía en que, de ahora en adelante, sólo se hable de su buen rendimiento en el campo, como así ha sido en este inicio de curso.

Más info: Mosqueo con Bale en el Real Madrid: los motivos