El lío con Jovic en el Real Madrid (y es gordo)

Jovic Real Madrid

Jovic sigue sin marcar con el Real Madrid

La de Luka Jovic es, sin duda, una de las grandes incógnitas del Real Madrid esta temporada. Tres meses después de su llegada al club como el octavo fichaje más caro de la historia (60 millones de euros), el delantero serbio sigue sin marcar su primer gol como jugador blanco. No lo logró en ninguno de los cinco partidos que disputó durante la pretemporada ni tampoco en los tres que suman los blancos en competición oficial. Una sequía que ha provocado que decaigan algo las expectativas que había sobre el punta, aunque sí ha dejado algún detalle de calidad como su taconazo en la jugada del primer gol de Bale frente al Villarreal. En cualquier caso, un bagaje escaso para un futbolista que ilusionó y mucho en su aterrizaje en el Santiago Bernabéu

Jovic

Precisamente, si algo demostró el pasado curso en el Eintracht de Frankfurt fue un instinto asesino de cara a portería, como acreditan los 27 goles que transformó entre Bundesliga y Europa League. Poco se ha visto aún de esa faceta del balcánico en el Santiago Bernabéu, donde parece condenado a tener un papel secundario a la sombra de Karim Benzema. El francés se encuentra a un gran nivel desde el pasado curso y la posibilidad de jugar con dos puntas ha perdido fuerza tras salir mal el experimento en Villarreal. Por si fuera poco, surgen las voces críticas que consideran que el Real Madrid debería haberse reforzado con un ‘9’ contrastado y de primer nivel en lugar de Jovic, quien parece una apuesta más de futuro (con la incertidumbre que eso siempre conlleva) que de presente. Así es la difusa línea que separa a la ilusión del fiasco.

La lesión que no fue tal

Al serbio tampoco le ha acompañado la fortuna en sus primeros meses en la capital española. En pretemporada sufrió una lesión en el tobillo que le ha impedido inicial el curso en plenitud de condiciones, mientras que hace escasos días dió un buen susto a los aficionados merengues tras hablarse de una posible lesión sufrida con su selección. Finalmente, todo parece haber quedado en un susto y se espera que el atacante esté disponible para el próximo choque que el conjunto de Zinedine Zidane disputará contra el Levante. Superado este último entuerto, Jovic afina la puntería en la búsqueda de su ansiado estreno goleador.

Más info: Zidane se la juega (y puede no llegar a octubre): ¡Prueba de fuego para el francés!