El más difícil todavía para el Real Madrid: remontar sin Sergio Ramos

Sergio Ramos se perderá la vuelta del Real Madrid Manchester City

Militao y Varane deben dar un paso al frente

Si el marcador de la eliminatoria ya es de por sí adverso, el desafío que le espera al Real Madrid en el Etihad Stadium resultará más duro si cabe al no contar con su capitán. Y es que cabe recordar que Sergio Ramos no podrá jugar a causa de la tarjeta roja que vio en el partido de ida. El equipo de Zinedine Zidane no sólo pierde a un líder, sino también a uno de sus hombres más en forma, como ya demostró en la recta final de Liga teniendo un papel determinante en la conquista del título.

El percance también supone un mazazo personal para el propio defensor, quien todavía tiene la espina clavada de la vuelta de octavos de la pasada edición. En aquella ocasión, también cumplió sanción y vio desde la grada cómo el Madrid resultó fatalmente eliminado por el Ajax. Precedentes como éste son un claro ejemplo de lo determinante que puede llegar a resultar la ausencia del de Camas si sus compañeros no le suplen adecuadamente.

Lo hagan mejor o peor, es evidente que Ramos sólo hay uno, por lo que se trata de un duro contratiempo para una noche que demandará del espíritu que él simboliza mejor que nadie, el del Madrid que nunca se rinde y pelea hasta el final.

La reválida de Militao como sustituto de Ramos

Por tanto, será la pareja formada por Raphael Varane y Éder Militao la encargada de tapar el agujero en el eje de la zaga. En el caso del brasileño, sin duda se encuentra ante su gran examen desde su aterrizaje en el Santiago Bernabéu el pasado verano. Llegado como una apuesta de futuro y también para ser un tercer central de garantías, su aportación durante la temporada ha tenido luces y sombras.

Eder Militao Real Madrid
Eder Militao durante un partido con el Real Madrid. CORDON PRESS

Antes del punto de inflexión que supuso el parón, fue muy criticado por actuaciones como la que protagonizó en el Benito Villamarín, donde se le vieron las costuras jugando de lateral. Sin embargo, tras la reanudación del campeonato liguero se ha reivindicado ofreciendo un gran papel en plazas complicadas como San Mamés, donde demostró estar preparado para el reto que le espera en Mánchester.

También se le exige un paso al frente a Varane, habitual sospechoso cuando le ha tocado liderar la retaguardia en ausencia de Ramos. A pesar de que ya ha demostrado su jerarquía con la Francia campeona del mundo, en el Real Madrid todavía tiene pendiente hacer lo propio cuando no juega arropado por su capitán.

Courtois para reforzar el muro

En contraste con la baja del andaluz, igual de determinante puede resultar la presencia de Thibaut Courtois en la portería. El belga no hubiera podido disputar este encuentro en caso de haber tenido lugar durante la fecha prevista en marzo, ya que por entonces se encontraba en la enfermería a causa de una lesión muscular.

View this post on Instagram

Cada vez más cerca… #ChampionsLeague #HalaMadrid

A post shared by Thibaut Courtois (@thibautcourtois) on

Sin embargo, el destino ha querido que el guardameta no se pierda el desenlace de la eliminatoria, quien llega reforzado tras proclamarse como el Zamora de la Liga. Las intervenciones del ex de Chelsea y Atlético pueden resultar providenciales para mantener al Madrid con vida y seguir creyendo en la remontada.