El pánico del Barça y de Suárez a viajar por Europa: cifras pésimas

Luis Suárez Barça Lyon

Llegaron las eliminatorias de Champions y el Barça mostró algunos de sus viejos problemas que le han llevado a caer en la ronda de cuartos de final en los últimos tres años. Quedará la duda de qué habría pasado hoy con los culés si el rival hubiese sido otro más contundente que el Olympique de Lyon.

El equipo azulgrana volvió a ser incapaz de conseguir la victoria a domicilio en un cruce de la máxima competición continental. La última vez que eso sucedió fue hace tres años, cuando se impuso al Arsenal por 0-2. Desde entonces, un pobre bagaje de dos empates y tres derrotas con un gol a favor y once en contra.

Unas pésimas cifras que son equiparables a las de Luis Suárez en estas mismas circunstancias. La sequía del uruguayo en sus partidos a domicilio por Europa dura 15 partidos que se traducen a su vez en 25 horas sobre el césped sin ver portería. En Lyon alargó esta pésima racha, aunque más preocupantes aún fueron las sensaciones que dejó sobre su estado físico. Así será muy difícil aspirar a esa Champions que es la gran obsesión culé para el presente curso.