El Real Madrid coloca a Cristo en el Udinese

Cristo

Otro que escapa de LaLiga

Al final ningún equipo nacional ha conseguido convencer con su proyecto, proyección ni dinero a la última joya de la cantera del Real Madrid, Cristo González. El tinerfeño hace la maleta para jugar en la Serie A italiana, más concretamente en el Udinese. Extraña que el traspaso se ha tasado sólo en 1´5 millones de euros, un precio asumible para cualquier equipo de la Primera División española. Como es evidente con esa cifra de por medio, el Real Madrid se guarda una opción de recomerá y derecho de tanteo futuro sobre el jugador, para evitar perderle dentro de unos años si acaba sorprendiendo al fútbol italiano.

Atrás deja 22 goles la pasada temporada, incluido el que marcó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Melilla el día de su debut con Solari. La operación está pendiente del éxito del reconocimiento médico. Después firmará su contrato y será presentado.

En Italia sumará minutos e intentará demostrar su valía, además de crecer como persona y como futbolista con una experiencia lejos de casa. El canario ha descartado ofertas de equipos como Osasuna, Leganés, Granada, Levante, Valladolid, Espanyol y Betis, que veían en él un nuevo Soldado o el nuevo Negredo.

En las oficinas del Bernabéu hay confianza en su progresión, e incluso podrían repescarse para incluirle en alguna operación futura con intercambio de futbolistas. Cristo se marcha con sus goles a Italia.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.