El Real Madrid, nuevo líder con polémica incluida

Benzema Real Sociedad Real Madrid

Los blancos no fallan en Anoeta

El Real Madrid se coloca como líder de LaLiga tras vencer por 1-2 a la Real Sociedad en Anoeta. Sergio Ramos de penalti y Karim Benzema firmaron los goles de los blancos, mientras que Mikel Merino recortó distancias en la recta final del choque.

No será recordado el encuentro por lo ocurrido en la primera parte, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. En el caso del equipo de Zinedine Zidane, dio la sensación de que Vinicius Júnior fue el único que lo intentó activamente.

Ya en el segundo tiempo, fue precisamente el brasileño quien estuvo involucrado en la jugada decisiva del choque. Tras conseguirse internar en el área, el colegiado interpretó que el atacante fue derribado por Diego Llorente en el momento del disparo señalando el punto de penalti.

Segunda parte marcada por tres decisiones del árbitro

Ramos no falló desde los once metros alcanzando los 68 goles en la competición liguera, cifra con la que supera el histórico récord de Ronald Koeman como defensor más anotador. Sin embargo, poco le duró la alegría al de Camas, quien también protagonizó la noticia más negativa para el Real Madrid al tener que retirarse del césped con un golpe en la rodilla izquierda.

Viéndose por detrás en el marcador, el equipo donostiarra se lanzó al ataque y pudo encontrar el premio en un tanto de Adnan Januzaj anulado por fuera de juego posicional de Merino. Instantes después de invalidarse la jugada, Benzema asestó el golpe de gracia firmando el segundo en otra acción revisada por el VAR. En este caso, el motivo fue una posible mano del francés en el control que no fue tal para el colegiado.

Logró marcar la Real Sociedad y jugó el Madrid con fuego en los minutos finales, pero el resultado no se movió consumándose así el cambio en el liderato del campeonato. Tres de tres para los blancos tras el parón, todo lo contrario que un equipo donostiarra que suma un punto de nueve posibles y que ve cómo se aleja el objetivo de la Champions.