El The Best de Messi y el enfado monumental de Florentino Pérez

Messi Florentino Pérez The Best

El argentino se lleva el galardón de la FIFA para disgusto del presidente del Real Madrid

Leo Messi se proclamó ganador del premio The Best al mejor jugador de la FIFA en una votación en la que se impuso a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, quienes completaron el podio de mejores futbolistas de la temporada. La entrega del galardón al astro del Barça no ha estado exenta de polémica, quien ha sido muy criticado en los últimos meses por la debacle que sufrió el equipo azulgrana en Anfield.

Por otra parte, entre los argumentos a favor del premio del argentino está la Bota de Oro conseguida el pasado curso (36 dianas en 34 partidos) y ser también el máximo goleador de la pasada edición de la Champions League (12 tantos en 8 encuentros). Ni siquiera estos números convencen a quienes se oponen a que el ’10’ haya logrado el premio individual.

Entre los enfadados por la decisión estaría también el presidente del Real Madrid, tal y como Eduardo Inda desveló en ‘El Chiringuito’. “Florentino Pérez estaba bastante cabreado por el premio a Messi”, aseguró en el programa presentado por Josep Pedrerol.

Lo que Florentino Pérez calla

No obstante, la victoria del crack azulgrana no fue la única polémica de la gala. Otra de las elecciones más criticadas fue la entrada en el once ideal de la temporada de tres jugadores del Real Madrid: Marcelo, Modric y Sergio Ramos. Cabe recordar que los blancos vienen de protagonizar un curso en el que quedaron terceros en LaLiga y cayeron eliminados en octavos de final de Champions, por lo que cuesta encontrar los motivos de tales decisiones.

El caso es especialmente sangrante en el caso del lateral brasileño, quien estuvo toda la campaña muy lejos de su mejor nivel. Florentino Pérez tiene motivos para estar cabreado y también para estar satisfecho tras una entrega que ha superado con creces las expectativas que había en el club.