Eric García, tras los pasos de Piqué

Eric García Manchester City

Otro canterano que puede volver al Barcelona

Se calienta el fichaje de Eric García por el FC Barcelona. Las últimas declaraciones de Pep Guardiola sobre la situación del defensor de 19 años no han podido ser más reveladoras en este sentido. “Le queda un año, pero ya nos ha dicho que no quiere renovar. Así que suponemos que querrá jugar en otro sitio“, ha reconocido el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido que el Manchester City disputará ante el Real Madrid.

Las palabras del de Sampedor confirman los rumores previos que ya existían sobre el regreso del central al equipo azulgrana, en cuyas categorías inferiores se formó hasta poner rumbo hacia Inglaterra en 2017. De este modo, el jugador podría protagonizar un caso que recuerda al de Gerard Piqué, quien en su momento también abandonó La Masía para crecer en el Manchester United y terminar regresando en el Camp Nou.

Eric García y los otros tres centrales del Barcelona para el próximo curso

Del mismo modo que el actual ‘3’ azulgrana progresó a las órdenes de Alex Ferguson, Eric García ha hecho lo propio con Guardiola. Su participación con el primer equipo esta temporada se traduce en 1.598 minutos que se reparten en 22 partidos entre todas las competiciones. Un creciente protagonismo que no ha sido suficiente para convencer al futbolista de renovar su contrato y permanecer en Mánchester. Su destino estaría en un Barcelona donde estaría llamado a completar la nómina de centrales junto a Clement Lenglet, Ronald Araujo y el mencionado Piqué, de quien incluso se espera que sea su sucesor más a largo plazo.