El plan de Florentino para fichar a Eriksen por 100 millones

Florentino Eriksen

El centro del campo se presenta como una de las principales posiciones a reforzar en el agitado verano que le espera al Real Madrid. Aunque en los últimos días ha sonado con fuerza el nombre de Paul Pogba a raíz de su ‘ofrecimiento’ público, lo cierto es que en el club manejan desde hace tiempo el fichaje de otro perfil de mediocentro. La carencia que ha mostrado el equipo esta temporada ante la gran carga de minutos a la que han sido sometidos Luka Modric y Toni Kroos habría empujado a la directiva a buscar un nuevo organizador que acabe tomando el relevo del croata, para lo que Christian Eriksen es el mejor colocado.

El centrocampista del Tottenham es considerado toda una oportunidad de mercado al finalizar su contrato el próximo verano, al igual que sucede en el caso de Eden Hazard. Aunque es conocida la dura mano para negociar del propietario del club inglés, Daniel Levy, Florentino Pérez cuenta con esa carta ganadora para llevarse al jugador danés por un precio muy inferior a los 235 millones de euros que piden en Londres, cifra que hay que considerar poco menos que un farol. La idea del Real Madrid sería hacerse con este fichaje por un precio que rondaría los 100 ‘kilos’, tal y como vienen informando en Inglaterra desde el pasado mes de enero.

No obstante, la voluntad del futbolista se antoja fundamental para hacer realidad tal operación. Es aquí donde entra la otra baza del club de Concha Espina, ya que, según informa el ‘Daily Express’, el sueño de Eriksen desde pequeño es el de vestir de blanco. Ese componente sentimental jugará un papel importante en las siempre difíciles negociaciones con el equipo londinense. Casos como los de Gareth Bale y Luka Modric demuestran que es posible pescar en el Tottenham, aunque tuviera que ser a costa de esperar hasta prácticamente el último día del mercado. Eso último es lo que esta vez Florentino deberá evitar a toda costa.