El fichaje de Eriksen por el Real Madrid ya tiene fecha

Eriksen Tottenham

En Inglaterra apuntan a que el danés llegará gratis al club blanco

Christian Eriksen será el futbolista que refuerce la medular del Real Madrid. Al menos así lo asegura el diario inglés Daily Mirror, que apunta a que el jugador y el club blanco lo cerrarán todo a partir del próximo mes de enero. El danés desea desde hace tiempo jugar en el Santiago Bernabéu, mientras que en la entidad de Concha Espina también dan el visto bueno a una incorporación que llegaría a coste cero.

Y es que cabe recordar que el contrato del centrocampista finaliza en junio de 2020, por lo que, tal y como dispone el reglamento en estos casos, será libre para firmar por cualquier equipo a partir del 1 de enero. Una circunstancia que le convierte en un fichaje muy codiciado por todos los grandes del continente, aunque Florentino Pérez parece haber tomado la delantera.

De este modo, el Real Madrid tendría atado un relevo de garantías para Luka Modric, quien, a sus 34 años de edad, está en la recta final de su etapa en la capital española. La figura del Tottenham Hotspur lleva sonando desde hace tiempo para reforzar el cuadro de Zinedine Zidane. Sin embargo, en el club merengue han estimado más conveniente esperar para lograr hacerse con los servicios de Eriksen de forma mucho más asequible. El caso tiene cierta similitud con el de Eden Hazard, a quien se consiguió fichar por 100 millones de euros debido a que apenas le restaba un año de contrato con el Chelsea.

Pochettino

¿Pochettino junto a Eriksen?

Al igual que el belga, el centrocampista danés ha forzado todo lo posible para no ampliar su vinculación y poder cambiar de aires. Una intención que él mismo reconoció el pasado mes de junio: “Siento que estoy en una etapa de mi carrera en la que me gustaría probar algo nuevo”, dijo por aquel entonces.

Después de un verano plagado de rumores y en el que la situación del jugador tuvo en vilo a Mauricio Pochettino hasta el último día, su permanencia, esta vez sí, tiene fecha de caducidad. De acuerdo a estas informaciones, incluso existe la posibilidad de que el entrenador argentino vaya tras él en caso de que se tuerza la situación con Zidane.