Ni Eriksen ni Van de Beek: el Real Madrid no fichará en invierno

Eriksen Zidane Real Madrid

En el club blanco consideran que hay plantilla suficiente

Todavía en el mes de octubre, no son pocos los futbolistas que ya se han relacionado con el Real Madrid de cara al próximo mes de enero. El hecho de que los blancos finalizasen el último periodo de mercado con la sensación de no haberse reforzado lo suficiente –especialmente en zonas como el centro del campo– invita a creer en la llegada de algún nuevo jugador en invierno.

Sin embargo, según publica el diario ABC, esta posibilidad no se contempla actualmente en la entidad de Chamartín. El único supuesto que podría provocar un cambio de opinión sería una lesión que revista importancia. En caso de que esto no ocurra, la plantilla se quedará como está. Se considera que los 26 hombres de los que dispone actualmente Zinedine Zidane suponen ya un número más que suficiente para afrontar todas las competiciones con garantías.

Van de Beek eriksen

Sólo saldrían Mariano y Brahim Díaz

La llegada de hipotéticos fichajes requeriría también de hacer caja con alguna venta importante, escenario tampoco se prevé en un periodo de traspasos como el invernal. Las únicas salidas que se contemplan a día de hoy son las de jugadores que no han entrado para nada en los planes de Zizou como son los casos de Mariano y Brahim Díaz –este último como cedido–. Estos movimientos no alterarían la hoja de ruta del Real Madrid, que no piensa en ninguno de los nombres con los que se le ha vinculado en los últimos días.

Brahim Diaz

Eriksen, al Real Madrid sólo a coste cero

Probablemente, el que ha sonado con más fuerza de todos ellos es Christian Eriksen, quien finaliza contrato en junio de 2020. Aunque se descarta para enero, se deja la puerta abierta a su fichaje en verano a coste cero. Tampoco llegaría Donny van de Beek a mitad de temporada, ya que el propio futbolista ha confirmado que tiene la intención de completar el curso con el Ajax. Otro jugador al que está tratando de colocar Jorge Mendes es a Bruno Fernandes por 60 millones de euros, pero Florentino Pérez no muerde el anzuelo. Todo ello por no hablar de que ninguno de estos jugadores termina de convencer a Zidane, quien insiste en tener a Paul Pogba o, en su defecto, quedarse con lo que ya tiene.